El primero de los 3 titanes de sobremesa ha presentado sus cartas en la E3 2018, el equipo de Xbox sorprendió a propios y ajenos con una alineación de títulos y anuncios que dieron como resultado una de las mejores conferencias que la compañía ha tenido en los años recientes. ¿Cuáles son las novedades? Quédate en El Vortex para conocerlas todas.

1Halo infinite

Así es muchachos, Master Chief está de regreso y según lo que Phil Spencer dijo en escenario, esta será la aventura más grande de nuestro héroe. Aun así, no hemos visto más que el corto tráiler.

2Ori and The Will of the wasp

Aunque ya habíamos visto este juego en la E3 del año anterior, finalmente tenemos la confirmación de su fecha de estreno, la cual será en 2019. Como el año anterior, el arte luce hermoso.

3Sekiro: Shadows Die Twice

Del estudio From Software llega este título con ambientación Samurai con un estilo que solo la casa creadora de la saga Souls podría entregar, aunque claro podemos notar que el movimiento luce más activo a comparación. Su ventana de lanzamiento es para 2019.

4Fallout 76

Con la participación de Todd Howard es que tenemos la presentación de esta nueva entrega del título de la saga Fallout que es una precuela de todo lo hecho hasta el momento. Ubicado en el este de Virginia y con 4 veces el tamaño de Fallout 4, veremos algo muy distinto, pero para los detalles completos, hay que ir a la conferencia de Bethesda.

5Captain Spirit

En el aclamado universo de Life is Strange, veremos que se desarrolla esta historia original de Square Enix. Aunque no es una temática que atraiga a todos, seguro que vale la pena darle una oportunidad y más cuando estará gratis en la tienda Xbox a partir del próximo de Junio.

6Crackdown 3

¿Cuántos años han pasado? No los suficientes para olvidarnos que Terry Crew y el equipo de Xbox nos han prometido mucho de esta exclusiva que se ve como lo que tanto nos gustaba de la saga, pero incrementado y mucho más alocado. Esperamos su estreno en 2019.

7Nier Automata

La waifu de 2017 llega finalmente a las consolas de Microsoft el 26 de junio, e incluirá todos los DLC hasta el momento. Buena jugada Xbox.

8Metro Exodus

Un tráiler relajado, un poco de historia y algo de gameplay para darnos una introducción a todo lo que podremos realizar en la entrega de Metro. Su fecha se ha anunciado para el 22 de febrero de 2019 en la Xbox, Play Station 4 y la PC.

9Kingdom Hearts 3

La película que todos los sobrinitos del mundo no pueden dejar ir: Frozen llega al aun sin estrenar título de Kingdom Hearts el cual, sorpresivamente, llegará a la plataforma de Xbox por primera vez en la historia. Programado para llegar en Enero 29 del próximo año en la PS4 y Xbox.

10Sea of Thieves

Breve anuncio sobre las DLCs para el juego de piratas exclusivo de Xbox: Cursed Sails y Forsaken Shores, llegarán en julio y septiembre respectivamente.

11Battlefield V

Nada nuevo que agregar, solo pudimos ver un corto del modo historia.

12Forza Horizon 4

Otro título fuerte de Xbox siempre ha sido el simulador de manejo Forza y con esta entrega lleva el poder de los motores a Inglaterra, haciendo especial énfasis en el clima y como es afectará la jugabilidad de cada uno de los vehículos. El juego se estrenará en One y PC el 2 de Octubre y se incluirá en el Game Pass el mismo día

13Nuevos estudios

Buenas noticias para los poseedores de un Xbox, pues la compañía ha adquirido las compañías The initiative, Undead Labs (State of Decay), Playground Games(Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade) y Compulsion quienes pasarán a crear juegos para dicha consola.

14We Happy Few

Este título del ahora recién comprado estudio Compulsion tendrá su estreno el 10 de agosto de este mismo año.

15PUBG

Aunque usted no lo creo –o le guste– el juego que ha traido una oleada de batallas royal ahora tendrá una exclusiva en Xbox llamada War Mode con una fecha de lanzamiento para invierno 2018.

16Tales of Vesperia

Parece que Xbox quiere corregir su error con los títulos japoneses y apuesta por un juego de la franquicia Tales. Veremos qué pasa con este JRPG cuando llegue su estreno en invierno con la Definitive Edition.

17The Division 2

La historia se ha servido, es momento de viajar a Washington para hacer frente a la guerra inminente. Visualmente el juego luce asombroso y lo mismo se puede decir de su gameplay, pero no hay que olvidar que su primera parte sufrió uno de los peores downgrades que se recuerde.

18Shadow of the Tomb Raider

Lara ha regresado con una nueva aventura, pero un tráiler vale más que mil palabras.

19Session

Sin mucho que decir es que vemos este titulo que parece regresarnos a la piel de un patinador.

20Black Desert

De igual manera ya se nos había mostrado el concepto del juego, sin embargo ahora se incluye algo de gameplay y una fecha para la beta: Otoño 2018.

21Devil May Cry 5

Una de las sorpresas que nadie esperaba es el regreso de la saga Devil May Cry, con esto me refiero a la continuación de la saga principal y no es polémico reboot DMC. En el tráiler vemos que el gameplay tiene toques de DMC pero trae de vuelta a Nero con look renovado. Espérenlo en primavera 2019.

22Cuphead

Nuestro frustrante juego favorito está de vuelta con un nuevo integrante a la parrilla de personas jugables: Ms Chalice. Ella, asi como nuevos jefes, armas y más estarán disponibles en 2019.

23Tunic

Un bello arte y un carismático zorro nos mandan a un mundo bellamente planeado en vista isométrica. Esta exclusiva es desarrollada por Finji un estudio independiente.

24Jump Force

¡Santas Sorpresas! Esa fue la impresión que muchos nos llevamos al ver a Naruto, Goku y Luffy reunidos para salvar nuestro mundo –de nuevo, o algo así–. Más allá de saber que está desarrollado por Bandai, solo sabemos que llegará en 2019. Además, Light y  Ryuk aparecen al final, ¿serán ellos los vilanos? Habrá que esperar para averiguarlo.

25Dying Light 2

Corto y conciso, así es la forma en que nos presentan la secuela, donde podemos ver que los zombies y el característico ritmo de juego volverán eventualmente. ¿La novedad? Parece ser que nuestras decisiones afectarán el mundo.

26Battletoads

Otra de las sorpresas de la tarde se la llevo el regreso de un nuevo título de las ranas más rudas que hemos conocido. En 2019 llegarán las Battletoads para hacernos sufrir en grandioso 4K a 2.5

27Just Cause 4

Que no los engañe el tono serio del tráiler, el punto en Just Cause siempre ha sido la destrucción sin sentido y todo pinta para que este sea uno de los elementos que más se cuidano en su desarrollo.

28Gears of War Pop

Es complicado pronunciarse por este juego ¿Marcus con Pop en un juego? Parece ser que las figuritas ya no se conformarán con saquear nuestras carteras y entrará al mercado de juegos al igual que LEGO lo hizo hace varios años.

29Gears of War 5

No hay más que decir, ya todos conocemos al grupo de soldados que tratan de sobrevivir en la inhóspita Sera. En el tráiler vimos probadas del nuevo gameplay que tendremos, desde los enemigos, hasta las armas que se integrarán. El juego parece ser un refrescante conjunto de adiciones a la saga para 2019.

30CyberPunk 2077

¿Hackearon a Microsoft? No señores, este es el nuevo juego del genial estudio City Project Red: CyberPunk 2077. Aunque se consideraba que este juego llegaría después de The Witcher 3, nadie estaba seguro de en qué momento y es así que tomó por sorpresa el cierre de la conferencia.

Y así es como concluimos lo que podríamos llamar el regreso al buen camino de Xbox, con un montón de juegos nuevos y mayor dedicación a los títulos exclusivos. Aun nos falta ver el lineup de PS4, pero este es un duro contendiente a mejor conferencia del E3 2018.

Comentarios

comments