Amigos, estamos a 15 días del Superbowl 51 y quizás es el evento deportivo del año, junto con la Wrestlemania y quizás algún partido de la Champions League. Y ustedes se pueden preguntar ¿Qué nos importan los deportes?

Pues, recordemos que en el multiverso geek hay varias series que se centran o mencionan de vez en cuando algún deporte y en específico algún equipo del cual nosotros siempre hemos querido formar parte. Y aquí te dejó los 10 mas destacados:

10 – South Park Cows (South Park/ Basquetball)

El pequeño equipo de baloncesto de la escuela primaria de South Park fue visto por primera vez en “Elementary School Musical”.  Llevan jerseys que tienen “vacas” impresas en color gris cerca del cuello, así como un patrón que se asemeja unas manchas de vaca.

9 – Smallville Crows (Smallville/ Fútbol Americano)

Una de las cosas que nos mostró la legendaria serie de Smallville, es que a Clark Kent le gustaba mucho el futbol americano, al grado de que jugó en el equipo local de su pequeño pueblo en Kansas. ¿Quién no quisiera recibir un pase del hombre de acero?

8 – Shokohoku Basquetball (Slam Dunk/ Basquetball)

El equipo de baloncesto  de la Shohoku High School son el equipo protagonista del anime Slam Dunk. Los colores del equipo son rojos con negros en casa y blanco con rojo cuando está ausente. Ellos favorecen un estilo de juego de ejecución y con una amplia gama de capacidades ofensivas. Este equipo de baloncesto ahora es considerado como uno de los más fuertes del equipo de baloncesto en la escuela secundaria Japón.

7 – Capital Congressmen (Fallout 3 / Béisbol)

Este equipo quizás nunca se ve en los juegos de Fallout, pero es mencionado en varias ocasiones en la tercera entrega del juego. Existen varios posters que promociona al equipo e incluso una transmisión de radio del Enclave que relata los días de gloria del equipo emblema de la Capital Wasteland.

6 – Dimsdale Ballhogs (Padrinos Mágicos/ Basquetball)

Quien no se acuerda de los famosos “Larguicerdos” de Dimsdale a los cuales el gran Timmy Turner ayuda a llevar a la gloria y quedarse de fijo en la ciudad evitando ser el primer equipo de basquetball del Polo Norte.

5 – Holyhead Harpies (Harry Potter/ Quidditch)

Quizás el equipo profesional de Quidditch más mencionado en los libros, después de la selección de Bulgaria. Este es uno de los mejores conjunto del mundo mágico en Inglaterra, además ha recibido a muchos ex-jugadores de Hogwarts en sus filas, entre los que destaca la esposa de Harry Potter, la pelirroja Ginny Weasley.

4 – Springfiled Isotopes (Los Simpson/ Béisbol)

La ciudad natal de la familia amarilla siempre ha tenido una gran afición por los deportes y eso se puede ver en numerosas ocasiones en las que los Simpsons ha ido principalmente a juegos de béisbol , siempre   apoyando a los a veces buenos y regularmente malos Atomos de Springfield, lo cuales son propiedad del Sr. Burns.

3 – Gotham Rogues (El Caballero de la Noche Asciende/Fútbol Americano)

Este equipo de futbol americano se volvió un icono de la cultura geek actual, al hacer su debut en la tercera entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, en la cual Bane destruye el estadio de estos chicos en una de las escenas más conocidas de la cinta. La película se rodó principalmente en Pittsburg  y para las escena del estadio, se usó el campo de los mismísimos Steelers, a sus fans y ex jugadores del equipo de la cortina de hierro, para adornar el set.

2 – Tune Squad (Space Jam/ Basquetball)

Entrenados por Michael Jordan y capitaneados por Bugs Bunny. El mundo animado no podría haber pedido mejor equipo de baloncesto para representarlos, ya que cuenta con los jugadores más locos de todos.

1 – Nuipi (Súper Campeones/ Fútbol Soccer)

¡NUIPI, NUIPI RA RA RA! El mejor equipo de futbol soccer del anime no se queda atrás, es quizás el equipo más popular de todos los mencionados y sus aventuras y dramas nos hicieron vibrar en canchas kilométricas y  mientras veíamos los sueños de Oliver Atom cumplirse.

Con esto concluimos este top, les invito a que nos digan qué equipo me faltó ¿a cuál se unirían? ¿Cuál apoyarían?  Nos vemos la próxima.

Comentarios

comments