2018 apenas arranca y los lanzamientos para este año prometen mucho; el barco ya zarpó y es posible que encontremos sorpresas en este viaje. Con un precedente como 2017 (hablando de videojuegos) es desconocido este camino a vencer, difícil, pero no imposible. Así que agárrense y déjense llevar por esta ola de juegos.

Como ya es costumbre mía, hago un pequeño comentario antes de empezar con el Top.
Algunos de estos juegos pueden retrasarse hasta el 2019 -o más-, si es este el caso les dejaré la anotación, para evitar problemas, sin más que agregar, comenzamos.

10Dragon Ball FighterZ – PS4, XBOX, PC

Fecha: 26 enero 2018

Desarrollado por Arc System Works creadores de grandes sagas en juegos de pelea como Guilty Gear y BlazBlue llega esta nueva entrega de Dragon Ball. En esta nueva entrega las peleas prometen ser muy competitivas con equipos de 3 relevos y combos dignos de un fan en los juegos de pelea, pues su gameplay no sólo apuesta por los fans de la saga, sino también por los amantes de los juegos de pelea.

Tendremos una amplia lista de personajes jugables, tanto clásicos como nuevos personajes aparecidos en DB Super, además de contar con personajes nunca antes vistos en la saga y que harán su aparición en este título.

9Spider-man – PS4

Fecha: Por confirmar 2018 

Insomniac Games se ha dado a la tarea de traernos al super héroe emblema de Marvel. Una vez más podremos tener el control del trepa muros y por lo que nos ha sido revelado, el juego tiene muy buena pinta. La acción se ve fluida, el diseño del traje es atractivo y tenemos la esperanza de que los controles para el balanceo sean responsivos, pues se trata de algo característico de Spider-man y que en sus últimos juegos dejo mucho a desear.

Tal vez los Quick Time Event (QTE) no agraden mucho para el ritmo que se ve llevará el juego, pero si de Insomniac hablamos, esperanza es lo que nos ofrecen.

8Nino Kuni 2: Revenant Kingdom – PS4, PC

Fecha: 23 marzo 2018

Después de varios retrasos, Nino Kuni 2 llega por fin. Con un estilo artístico y de personajes basado en Studio Ghibli, un juego de fantasía RPG, que seguramente dure más de 100 horas antes de ser terminado.  

7Detroit: Become Human – PS4

Fecha: por confirmar 2018

De la mano de Quantic Dream que ya nos han traído grandes historias como Heavy rain y Beyond: Two Souls llega esta nueva novela interactiva que promete mucho, les recuerdo que en cuanto a jugabilidad no hay mucha, pues se basa mucho en los QTE pero lejos de ser algo malo es parte de su narrativa, pues es un juego centrado en historia, donde debemos resolver un crimen.

Si están hartos de destruir todo o golpear personajes en otros juegos, sin duda este juego es para ti, sobre todo si te gustan las buenas historias… y más si tus decisiones son verdaderamente importantes para la historia que se va formando.

6Monster Hunter World – PS4, XBOX, PC

Fecha: 26 de enero de 2018

El ya conocido RPG de acción regresa a las consolas luego de una larga temporada en portátiles. Esta nueva entrega contará con gráficos para la actual generación, con un mundo extenso que nos dejará explorar en busca de bestias para cazar, además de que en esta ocasión podremos ir a cazar con jugadores de todo el mundo. El primer lanzamiento fuerte para este año traído por Capcom.

5Days Gone – PS4

Fecha: por confirmar 2018

Otra de las exclusivas que Sony tiene preparada, aunque aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, el juego ya ha generado hype en los jugadores de PS.

Ambientado en un mundo postapocalíptico donde los muertos caminan entre nosotros, este juego de mundo abierto nos ofrece la posibilidad de usar a nuestro favor cualquier objeto que podamos tomar.

El principal atractivo son las hordas de zombies, estamos hablan de cientos de no muertos que estarán tras nosotros si son alertados y huir no será tarea fácil.

4Kingdom Hearts 3 – PS4, XBOX

Fecha: por confirmar 2018 (puede irse a 2019)

En lo personal es el juego que más espero si quieres saber de que va la historia puedes leer mi articulo aquí.

Mucho ha pasado desde que terminó el arco principal de KH, con spin-off que complementan la historia, 3 recopilaciones para PS4 y 2 para PS3, Sora y sus amigos están de nuevo en acción para terminar de una vez por todas con Xehanort.

Un juego de Acción/RPG que combina la fantasía de Final Fantasy con la magia de Disney muy entretenido y que no se pueden perder, pues ya han llegado incluso a los mundos de Pixar en esta nueva entrega.

Cabe recalcar que Tetsuya Nomura, director del juego, ha dicho que sale este año, y que en marzo habrá más información al respecto.

3Bayonetta 3 – Switch

Fecha: por confirmar 2018 (Puede irse a 2019)

Este juego se gana su lugar en esta lista debido a los rumores que dicen que es muy probable que llegue este año.

No tiene mucho de haber sido anunciado, pero sabemos que Platinum Games trabaja a buen ritmo y estamos de acuerdo con que es un juego que no nos decepcionará, el único punto malo es que sigue siendo exclusivo de Nintendo y Bayonetta hará su arribo a la consola Switch, que de este lado del mundo esta a un precio muy alto, pero eso no quita el hecho de que nos emociona ver de nuevo a la bruja favorita de muchos (con la que podemos jugar con un solo botón guiño guiño), y claro uno de los mejores hack and slash de estos últimos tiempos.

2God of War – PS4

Fecha: por confirmar 2018

Nuestro dios favorito está por llegar, y de que manera… con un lavado de cara completamente, pues ya no es el dios griego que solía ser, ahora se encuentra en un ambiente nórdico, cuenta con esa gran barba que lo hace ver como todo un señor y además ya tiene un hijo, un juego que estamos esperando para destruir y despedazar enemigos al por mayor porque promete bastante.

En esta ocasión nos alejamos de la cámara semi-estática a la que nos tiene acostumbrados la saga por una cámara en tercera persona más libre, se espera mucho de Kratos, así que estén atentos a lo que el dios de la guerra nos tiene preparado.

1Red dead redemption 2 – PS4, XBOX

Fecha: por confirmar 2018

Estamos hablando de Rockstar, con mayúsculas ROCKSTAR, ellos saben muy bien lo que hacen y la gente lo sabe, son quienes nos han traído juegos como GTA y Manhunt.

Esta segunda entrega figura como la más esperada de este 2018 un mundo abierto que puedes recorrer a tus anchas y que contará con muchos detalles en el entorno, no se pueden perder este mundo del medio oeste.

¿Y ustedes cuál están ansiosos por jugar?

Comentarios

comments