Harry Potter es una de las sagas de libros con más fans en la actualidad, y su impacto en los corazones de muchas personas alrededor de todo el mundo es innegable. En esta ocasión, y con motivo del Día Internacional de Harry Potter, les traigo mi top 5 de los momentos más conmovedores de esta asombrosa saga.

#5: El abrazo de una madre

El Cáliz de Fuego nos regala una hermosa escena cuando Molly Weasley, durante la última prueba del Torneo de los Tres Magos, después que Harry volviese del cementerio fue a visitarlo con otras personas a la enfermería de Hogwarts, la Sra. Weasley abrazó a Harry y él imaginó que así debía ser el abrazo de una madre.

#4: El espejo de Oesed

Harry descubre este espejo e invita a sus amigos a verlo, pues cree que al igual que él, podrán ver a sus padres, pero no es así. Más tarde Albus Dumbledore le explica a Harry que el espejo muestra nada más y nada menos que el más profundo y más desesperado deseo de nuestro corazón.

#3 Dobby, el elfo libre

Liberado por Harry Potter de la tiránica posesión de Lucius Malfoy gracias a un astuto truco, Dobby, el elfo doméstico le estaría por siempre agradecido a Harry y le brindaría su amistad, actuando a su favor en varias ocasiones, aunque una en especial llevada a la gran pantalla, cuando ayuda al grupo de amigos de Potter a escapar de las garras de los mortífagos que los habían capturado. Por desgracia para Dobby, Bellatrix Lestrange lanza una daga que cruza el vórtice mágico por el que huyen y lo hiere de muerte. Harry pide ayuda a Hermione, pero ella sabe que no hay nada que hacer…

Las últimas palabras de Dobby: “Qué playa tan hermosa para estar con amigos. Dobby está feliz de estar con su amigo Harry Potter…”

En honor a su amistad y a todo lo que hizo por él, Harry decide sepultarlo sin usar magia, con sus propias manos.

#2 Severus… por favor

Mortífagos infiltrados con ayuda de Draco Malfoy arrinconan a Dumbledore en la torre de astronomía de Hogwarts. Harry se ha escondido por órdenes de Albus y posteriormente Severus Snape aparece en la escena y con un gesto instruye a Harry que no haga ruido. Potter no puede más que observar impotente y en silencio cómo Snape evita que Draco mate a Dumbledore, tan sólo para convertirse él mismo en su asesino, no sin antes dudar un momento luego de haber escuchado las últimas palabras de Albus Dumbledore: “Severus… por favor”.

#1 Siempre

Lord Voldemort está a punto de llegar al clímax de sus malvados planes, pero la varita de Sauco no le brinda todo su poder, así que encara a Severus Snape y lo cuestiona acerca de la lealtad de la varita. El Señor Oscuro nunca ha sido una persona de fácil convencimiento así que decide que la varita no le pertenecerá completamente mientras Severus siga con vida, ya que fue él quien mató a su anterior dueño, Albus Dumbledore.

Para poner fin a la vida de Snape, Voldemort ordena a Nagini que lo mate. La serpiente muerde el cuello del profesor en tres ocasiones, mientras Harry, Hermione y Ron lo escuchan todo de cerca y una vez que Voldemort y Nagini se van, se aproximan a un moribundo Snape, quien le pide a Harry que tome sus lágrimas en un frasco y las lleve al Pensadero.

“Tienes los ojos de tu madre”, fueron las últimas palabras del profesor Snape a Harry.

Habiendo llegado al Pensadero, Harry deja caer las lágrimas que guardó y se sumerge para ver lo que el profesor quería que supiera. Entre los recuerdos que observa hay uno en especial que tocó el corazón de los fans: Dumbledore le revela a Snape la verdad: lo que unía a Harry y Voldemort no era una conexión mental, sino que Voldemort, accidentalmente, convirtió a Harry en su séptimo horrocrux cuando le lanzó la maldición asesina. Snape se sorprendió al saber que Harry, finalmente, tendría que ser asesinado y era necesario que Voldemort mismo lo hiciera.

Dumbledore: “Al final, Harry debe morir. Y es necesario que sea Voldemort quien lo haga…

Snape: “Creí… creí que lo hacíamos por ella. Por Lily. Todo este tiempo… ¿lo has criado como un cerdo para el matadero?

Dumbledore: “Me sorprendes, no me vas a decir que, justamente ahora, le has tomado cariño al chico, ¿no?

Snape: “¿Al hijo de Potter? ¡Expecto Patronum!” (sale la cierva plateada)

Dumbledore: “¿Después de tantos años?

Snape: “Siempre…

Y bien, amigos del Vortex, este es mi top. ¿Cuál es el suyo? Sin duda, la saga cuenta con muchos momentos impactantes, tristes, alegres o que nos han dejado profundas enseñanzas. Nos gustaría que compartieran su experiencia a lo largo de estos 20 primeros años de la historia de Harry Potter, el niño que vivió.

Comentarios

comments