El mundo del gaming no es ajeno a los sucesos paranormales, terroríficos y fantásticos del Halloween, es por eso que aquí en El Vortex y a manera de festejar este día, les presentamos un top 7 de momentos espeluznantes en el vídeojuegos.

1- La historia detrás de The Binding Isaac

Solo basta con ver la presentación del juego que hace alusión a temas gore, viseras, sangre y masoquismo. Entre más te adentras en el mundo Isaac más grotesco y deforme se va tornando el panorama. Por una parte el juego tiene una presentación minimalista y la tarea principal dentro del titulo es presentada mediante un cinemático infantil, pero detrás de esto y conforme acabas el juego en repetidas ocasiones, se va revelando una historia la cual implica muerte, resurrección, alquimia, gatos, el presente, el pasado y el futuro. Alrededor del juego se ha creado un lore bastante interesante el cual incluye teorías conspiratorias, illuminatis, reptilianos e incluso referencias religiosas.

2- Los finales UFO de Silent Hill

Silent Hill junto con Residet Evil son considerados un pilar en cuanto a los juegos de horror 3D, y cada uno se ha ganado su público pero en SH existe una característica cuya única existencia podría ser cómica o un WTF.

Desde el primer Silent Hill y en la mayoría de las entregas –si hasta en los peores tropiezos de la franquicia- existe un final UFO donde el protagonista en turno se topa con seres de otra galaxia con la típica aparecían hollywoodense. Para conseguir estas secuencias existe todo un proceso y se han vuelto toda una tradición en los SH.

3- La venganza del Dr. Junkenstein

Blizzard siempre se ha caracterizado por mantener a su fanbase acorde a las festividades y acontecimientos del momento. Por segunda ocasión Overwatch trae el evento de Halloween llamado: La venganza del Dr. Junkenstein, el cual está disponible hasta el 1 de Noviembre con skins, diálogos, poses, mucho loot y un modo de juego tipo horda; lo peculiar de este modo es la historia que cuenta. Poco se sabe en concreto de la historia de Overwatch, los fans han ido encontrando más piezas de este rompecabezas y en el evento podemos escuchar diálogos sobre traiciones, haber fallado en una misión y una peculiaridad.

4- Los observantes Super Mario Galaxy 2

Este es uno de los  ejemplos más conocidos del mundo del gaming y sobresale debido a que es un juego de Nintendo y  más aun de la mascota de la compañía. Todo esto sucede en Super Mario Galaxy 2 en la galaxia Shiverburn.

En alguna parte del horizonte se pude observar siluetas humanoides viendo hacia abajo del panorama, muchas teorías se han creado pero ninguna oficial, ni la gran N dio información alguna. ¿A ustedes que les parece, simple decoración o este juego escondió muy bien un aterrador secreto aun sin descubrir?

5- El 31 de Octubre Batman Arkham

En Batman Arkham City sucede una peculiaridad si juegas en días festivos como el primero de enero, el 14 de febrero y el 31 de octubre -son varias fechas pero no queremos arruinarles la sorpresa- las cuales aparecerán como misión del hombre calendario. Pero eso no es todo en la secuela directa Arkham Knight el 31 de octubre aparece la misión de Man Bat siempre y cuando hayas cumplido una serie de requisitos y completar la misiones de este personaje. También puedes hacer trampa cambiando la fecha de consola–desconectada de internet- para poder conseguir ambas recompensas.

6- G-Man Half Live 1 y 2

Un ente recorre Half Live 1 y 2, una persona, un ser o una presencia, se mueve indiscriminadamente junto con el protagonista, siempre observantes. G-Man, no se sabe quién es o cuál es su verdadero propósito, o si esa es su verdadera forma.

Si eres un jugador observador notaras su figura muy cerca o a la lejanía. En Half Live 2 fuimos testigos de cómo este hombre o ser tiene guardado un propósito para el Dr Freeman –el cual posiblemente nunca veremos- su voz, sus palabras hacen reflexionar al jugador sobre la continuidad del universo de Half Live. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo de la historia.

 7- Ciudad Lavanda

No podíamos dejar fuera un clásico del mundo del gaming. A raíz de este rumor se han creado creepypastas, fan-fics y más 13,900 resultados de búsqueda de loquendo y pueblo lavanda –dato real-. La historia no oficial cuenta los hechos sucedidos a jóvenes japoneses, los cuales se enajenaron con el primer juego de pokemon, lo cual los llevo al suicidio y lo curioso es la ubicación de los jugadores, Ciudad lavanda.

Esto solo es parte del mito de esta ubicación ficticia dentro de los juegos. Pero no podemos negar el sonido aterrador de la ciudad, la misma temática dentro de la historia, los fantasmas, los espíritus, los oponentes y todas las teorías no oficiales que ha creado el fandom.

¿Conocen algún otro suceso misterioso o aterrador dentro de los vídeo juegos? ¿Han sido testigos de alguno de los del top?, déjenlo en los comentarios, sigan conectados a El Vortex para mas contenido de mundo friki.

Comentarios

comments