MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

En el mundo de los comic hay cientos de heroínas, pero hay algunas que destacan más que otras. Por ello hoy en listaremos a las 10 heroínas más poderosas de DC comics; no se incluyen villanas o personajes de Marvel, debido a que esas son otras listas para la siguiente ocasión. Para esta lista elegí a diez mujeres que no solo tienen belleza, sino que también son fuertes, inteligentes, valientes y son de las mas poderosas de su universo; así que, comenzamos:

10.- Huntress

huntress

La hija de Bruce Wayne y Selina Kyle en Tierra 2, Helena fue entrenada por sus padres para convertirse en una excelente atleta. Ella decidiendo convertirse en súper heroína tras la muerte de su madre a manos criminal.

Helena creó un traje y le añadió algunas armas del equipo de sus padres, incluyendo su característica ballesta. Convirtiéndose en la heroína conocida como “La Cazadora”. Cabe destacar que tiene una gran agilidad, maestría en la artes marciales y un gran intelecto que la hace una mujer muy peligrosa y astuta.

 

9.- Starfire

starfire

Nacida en el planeta Tamaran, Starfire posee la habilidad de volar, puede disparar esferas de “fuego estelar”, fuerza sobrehumana, lo que unido a sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo, hacen de ella una rival formidable.

 

8.- Zatanna

zatana

Hija del famoso mago John Zatara. Aprende de su padre los secretos del ilusionismo y empieza a colaborar en sus shows, ignorando el pasado supe heroico de él. Una noche, cuando vuelve de una de sus actuaciones, la joven Zatanna descubre que su padre ha desaparecido.

Encuentra el diario de su  padre que le revela sus días como defensor de la justicia y el hecho de que, gracias al viejo libro, Zatara podía hacer “verdadera magia” deletreándolos conjuros al revés. Así que la joven Zatanna decide utilizar sus nuevos poderes para encontrar a su padre y de paso ayudar a los indefensos.

7.- Silk Spectre 2

silk spectre

Laurie Juspeczyk, hija Sally Júpiter (La Silk Spectre original) y el Comedian. Ella nunca tuvo mucho interés en convertirse en el sucesor de su madre, esta chica es una  artista marcial experta, una excelente gimnasta, también sabe utilizar armas de fuego, tiene una fuerza sobrehumana, entre muchas otras habilidades más. Ella es vocal de las causas feministas y humanitarias.

 

6.- Hawkgirl

hawk girl

Shiera Sanders cuando conoció al Carter Hall en el metro de Nueva York. Y Tiempo después ambos descubrieron que ellos eran reencarnaciones de dos príncipes egipcios, Khufu y Chay-Ara, así que Carter se convirtió en el Hombre Halcón y Shiera en Hawkgirl  Ya que su alma es inmortal, Shiera Hall reencarnó en el cuerpo de Kendra Saunders, aunque no ha recuperado casi ninguno de sus recuerdos.

 

5.- Black Cannary

black_canary_by_tsotne_senpai-d5z0g1v

Dinah Lance era hija de un policía de Gotham City, decidida a seguir los pasos de su padre, quien hizo que fuese rechazada de  la academia de policía de la ciudad. Así que decidió hacer justicia por su cuenta.

Su poder más conocido es “el grito del canario”, un chillido ultrasónico que le permite aturdir a sus enemigos e incluso destruir objetos, dependiendo de la intensidad con que lo utilice. Dinah es experta en artes marciales, lo cual la hace unas muy buenas combatientes, al grado que su habilidades se comparan con las de  Batman. Ademas siempre ha sido la entrenadora de varios de los Teen Titans, así como su psicóloga.

 

4.- Raven

Raven_meditating

Raven es la hija mestiza de una madre azariana llamada Arella y el demonio inter dimensional Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, lugar en donde se le enseñó a “controlar sus emociones”, para controlar su poderosa magia. Esencialmente, si a Raven se le permitía sentir cualquier emoción, su padre la recrearía en su visión. Además cabe aclara que fue ella quien reunió a los Teen Titans en primer lugar.

 

3.- Batgirl

barbara_gordon___batgirl_gif_1_by_knightess_rouge-d6vkie9 (1)

Barbara Gordon es la  hija del Comisario de Policía de Gotham City, James Gordon. Ella debutó en los comics al convertirse en  la versión femenina de Batman y detener un intento de secuestrar a Bruce Wayne por parte del supervillano Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiéndola en otra de sus estudiantes.

Bárbara es extremadamente ágil, rápida e inteligente y es una de la peladoras más hábiles de DC comics. Incluso años más tarde, el Joker la deja paralítica, viéndose forzada a abandonar su carrera como Batgirl para siempre. Y se convierte en Oracle, la líder y fundadora de las Birds of Prey, un equipo de superheroinas que combatían el mal  en Metrópolis.

2.- Supergirl

supergirl

Supergirl es nativa del planeta Krypton, donde era conocida como Kara Zor-El, es uno de los pocos supervivientes de la destrucción del mismo, junto a su primo Kal-el (Superman). Kara cuenta con las mismas  habilidades y debilidades Supeman, pero es un poco más ágil y tiende a ser una persona mucho más intrépida que su primo. Además en recientes años ha sido considerada como un icono de “Girl Power” en los comics y cultura pop.

 

1.- Wonder Woman

wonder woman

La Mujer Maravilla es una superheroína creada por William Moulton Marston, quien también contribuyo a la creación del detector de mentiras. Diana Prince es una princesa guerrera de las amazonas. Ella cuenta con una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores a los de los humanos, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento, los cuales se equiparan a los de Superman.

Ademas posee un gran arsenal que  incluye el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como un bumerang, y el ya famoso avión invisible. Desde su aparición Wonder Woman se convirtió en la representación de una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual, lo que la  ha llevado a ser un icono de en la cultura pop y del feminismo.

____________________________________________________________________________________________

Así concluimos nuestro Top 10 de las heroínas más poderosas de DC. Si creen que faltó alguna heroína que valga la pena mencionar, díganoslo en los comentarios. Nos vemos la próxima.

¿Te atreves a cruzar la Línea de El Vortex?

Comentarios

comments