Por Daniel Rodríguez Reyes

El simbionte Venom debutó oficialmente en el año de 1984 en el evento Secret Wars #8 como un traje viviente ¿Y quién fue el primer portador? Nada más y nada menos que nuestro amigable vecino Spider-Man. Cuando nuestro héroe finalmente se deshizo del traje, el simbionte cobró un nuevo objetivo: Destruir a Spider-Man junto a Eddie Brock, ex reportero del Daily Globe quien vió arruinada su carrera debido al cabeza de red, así es como este duo se convirtió en Venom.

La primera adaptación que tuvo en la pantalla grande fue en Spider-Man 3 haciendo que Tobey Maguire nos regalará un baile raro y que Venom solo apareciera por 20 minutos al final de la película con un diseño bulímico, voz nada espeluznante y muerte… rayos.

Pero por fin después de 11 años sin indicios de él en la pantalla grande, regresa en su propia película en solitario titulada Venom junto con Bane, digo, Tom Hardy para darle vida a nuestro querido simbionte.

Sinopsis

Eddie Brock (Tom Hardy) es un reportero que investiga las acusaciones que hay en contra de Life Foundation, fundada por Carlton Drake (Riz Ahmed), que dicen que la fundación experimenta con seres humanos tratando de combinarlos con seres extraterrestres amorfos llamados “simbiontes”, cuando uno de los seres escapa y se junta con Brock este par ahora conocidos como Venom tendrán que trabajar juntos para detener los planes de Carlton y con suerte enderezar la vida de Brock.

Hay que aclarar que estos no son los Venom y Eddie Brock de los cómics, también que Spider-Man no existe (por el momento) y que todo lo que creimos conocer del personaje y de similares puede cambiar de uno u otra forma.

Lo Bueno

Las actuaciones de Tom Hardy y el resto del casting son uno de los puntos fuertes del film; son sólidas y se nota la intención de todo el casting en crear un buen personaje,  la relación entre Eddie Brock y Venom es nueva y maravillosa y hay momentos cómicos entre ambos que no se sienten forzados y quedan con sus personalidades opuestas, definitivamente no decepciona a los que ya los conocíamos en los cómics y creo que les dan más profundidad a ambos.

El diseño de Venom y los simbiontes es increíble y las escenas en CGI no se quedan atrás son tan realistas y tienen de las mejores escenas de acción que se asemejan en calidad al de las primeras peliculas del MCU (Iron Man, The Incredible Hulk) pero la cereza sobre el pastel son las escenas postcreditos que para los fans del simbionte les hará decir “¡Quiero la secuela ya!

Lo Malo

Aunque las buenas actuaciones estan, no se logra ver química entre Tom Hardy y Michelle Williams, no se ve natural. Ademas, la cinta no logra hacer un balance entre qué es serio y qué es cómico porque tiende a ser o muy graciosa o muy oscura estilo Batman V Superman.

Lo que deja mucho que desear es el villano principal porque es extremadamente genérico, el típico humano rico super inteligente que en toda la historia se la pasa argumentando que el malvado no es él sino el resto del mundo y utiliza frases genéricas como “la humanidad no tiene esperanza, los seres humanos son peor que basura” y francamente la batalla final no es nada del otro mundo, es anticlimática, es puro CGI y es cortísima.

Lo Feo

Esta película sufrió  muchísimos cambios,  bajando de clasificación R a B; el propio Tom Hardy dijo que le quitaron 40 increibles minutos y ademas estaba la disputa de que si Venom sería parte del MCU, un día si era, luego otro no, luego sí hasta que se decidieron en dejarla fuera porque era clasificación R, y ahora nos dicen que le bajaron a B para un posible crossover con Spider-Man… un revoltijo, y la cereza sobre el pastel es que la crítica especializada dice que es tan pero tan mala que la compara con Fant4stic

Es cierto que no es la mejor película de superhéroes del 2018, pero siempre hay un rayo de esperanza y yo creo que Venom es una película que vale la pena ver, el carisma y la actuación de Tom Hardy tanto en el rol de Eddie Brock como en el de Venom son increíbles.

Veredicto Final: 7.4/10

Palomera/Recomendable

Es una película recomendada para mayores de 12 años porque a pesar de que le bajaron de R, la violencia estará presente y Venom disfrutará de unos exquisitos humanos al dente. Soy un gran fanático de Venom inclusive puedo decir disfrute de la adaptación del 2007, su película en solitario no es lo que esperaba, pero la verdad estoy bastante satisfecho, creo que en el momento que los directores, productores y escritores sincronicen sus mentes, tendrá más puntos a favor y muy pocos errores.

Comentarios

comments