MagycToluca-Dic14-por-Lux-Tenebris-20

Por: Vanessa Kuri

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.”

Aristóteles

 México, DF. Agosto 1 estamos frente a la pantalla de la computadora como cada año, es una madrugada para muchas personas como cualquier otra , sin embargo para nosotros los fans del cosplay es mucho más, pues el 1 de agosto ocurrió algo que marcó nuestra subcultura como nunca antes en años, el equipo mexicano World Cosplay Summit Stage México ganó el primer lugar del campeonato mundial de cosplay. Entre lágrimas y una audiencia 90% conforme con los resultados, estos jóvenes oriundos de Toluca, Estado de México, iluminaron la escena nacional del cosplay, un hobbie que para muchas personas solo significa vanidad, pero que el día de hoy es mucho más que eso.

México es para el panorama mundial un país lleno de conformismo, de pobreza y corrupción, mal gobernado y con focos rojos en discriminación. En medio de la forma como nos contemplan en el resto del mundo, el equipo mexicano Twin cosplay demostró lo que pocos mexicanos son capaces de hacer bajo el estandarte de la dedicación, disciplina y optimismo, algo que si me preguntan son cualidades de pocas personas. Estos chicos lograron homogeneizar un círculo social que muchas veces está separado por el conformismo y las inseguridades. Lo curioso del caso es que Juan Carlos y Shema, integrantes de Twin Cosplay, llevan muy poco tiempo en la escena del cosplay nacional y en ese poco tiempo lograron la simpatía y apoyo de gran parte de ésta.

MagycToluca-Dic14-por-Lux-Tenebris-19

 

Son jóvenes mexicanos, creativos, emprendedores, que se pusieron una meta y lograron llevarla más allá de un triunfo, es una lección para un país que vive en la decepción constante, es un mensaje de optimismo, es una lección de vida que transmitirán por generaciones, haciendo germinar la semilla de que este país, México, es también una tierra donde los jóvenes pueden ampliar sus horizontes y ejercer sus habilidades en plenitud.

Y tú ¿sigues creyendo en los milagros?, o ¿piensas que ya es tiempo de esforzarse, superarse y creer?

¿Impresionado de que un hobbie llene de esperanza a muchos jóvenes mexicanos?

Si algo va más allá de estás interrogantes es el hecho de que hoy ganaron estos muchachos y mucha gente dice que no debemos sentirnos orgullosos de los logros de otros, pero es el contexto lo importante, no es el logro de otros, es el ejemplo que le brinda a la sociedad joven mexicana, este triunfo ¿no lo creen?

Muchas felicidades Twin cosplay, gracias totales.

Comentarios

comments