El clima es especial en invierno, y aunque en nuestro país no hay nevadas –al menos no al grado de congelarnos– hoy les traemos una helada recomendación para ver esta navidad.

Yuri On Ice!!! es un anime que se estrenó esta temporada de otoño 2016, tal vez al principio no fue muy esperado, pero quienes les dimos una oportunidad nos llevamos una gran sorpresa.

Si algo sabemos es que los animes de género deportivo no son muy populares, ya que siempre es la misma temática (competir mientras dan a conocer el deporte por completo), y muchas veces no tocan a fondo a los personajes, pero esta historia es diferente.

Este anime fue producido por el estudio MAPPA, y el guión está escrito por Sayo Yamamoto en colaboración con Mitsurou Kubo.

Les presentamos el opening, la canción se llama History Maker de Dean Fujiuka, y es hermosa e inspiradora.

La historia está enfocada en Yuuri Katsuki, quien ha tenido mucha presión durante su carrera en el patinaje artístico, provocándose una derrota en el evento mas importante, lo cual lo lleva a decidir retirarse de por vida de este deporte.
Lo que no sabe es que después de su retiro y descansar en su hogar cuyo lugar se encuentra en Japón, llegará la inesperada visita del pentacampeón del mundo Viktor Nikiforov, quien le dice que quiere volverse su entrenador.
Y así es como comienza su travesía por llegar al Gran Prix para poder ganar la medalla de oro.

Parece simple la trama, pero realmente comienza a envolverte en situaciones llenas de lucha ante la vida, ya que cuando parece que todo termina logra mostrarte cómo el rendirse nunca es una opción.
En cuanto a los personajes, podemos ver que estéticamente son muy lindos, ya que cuidaron cada rasgo y expresión de ellos. Tal vez lo que muchos pelearon era que en ciertos momentos había vistazos de una pésima calidad sobre todo en las escenas de la competencia, pero hasta eso se les perdona por este gran proyecto.
Lo que también se agradece es el humor incluido en las situaciones necesarias, y no cuando existe drama, ya que en otras series incluyen bromas cuando hay drama rompiendo totalmente tus emociones, te desconcentra y molesta que se pierda el ritmo.

Para las chicas amantes del Yaoi, este anime no es como otros que son totalmente de este género, pero es algo que da mas puntos a su favor, ya que para los que no gustan de estas situaciones verán solo mensajes subliminales de este tipo, los cuales hasta llevaron a debatir a quienes vieron ciertos episodios, que no diremos qué pasó para que llegaran a esto para no arruinarles la historia.
Realmente vale la pena dedicarle tiempo a Yuri On Ice!!!, que esta semana se dio por finalizado, pero pronto nos traerá mas sorpresas, ya que si eres de los que se pone triste esta temporada, el mensaje principal es que si te tropiezas o no sabes cómo superar una mala situación, siempre debes ser determinante y sobre todo apoyarte de los que te rodean, pues siempre alguien buscará la manera de verte bien.
Espero les agrade esta recomendación que no se pueden perder.

¡Feliz Navidad!

 

Dejar una respuesta