JAGUAR |

UCN

Nintendo, una de las compañías más famosas de entretenimiento, está en conversaciones para fusionarse con múltiples empresas de producción en todo el mundo para entrar en el negocio del cine. Según el periódico Asahi Shimbun, Nintendo pretende reforzar su negocio de franquicias y hacer crecer el número de personas que prefieran sus juegos.

El periódico informa de que se basa en las respuestas del actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien les concedió una entrevista exclusiva. Hasta el momento la participación de Nintendo en la realización de películas se ha limitado, principalmente concediendo el uso de sus personajes a las casas productoras para después cobrar los honorarios. Sin embargo, dijo Kimishima: “Queremos hacer todo lo que podamos nosotros mismos.”

Asahi informa que Nintendo tiene no sólo a Japón, sino también a Estados Unidos y el resto del mercado mundial en mente, y que la compañía tiene como objetivo completar la primera obra de esta nueva aventura en dos o tres años.

Kimishima, usted es diabólico.
Kimishima, usted es diabólico.

Nintendo apuesta a la animación en 3D de sus personajes para entrar al negocio del cine.

Kimishima se abstuvo de nombrar personajes específicos, tales como Mario, pero dijo que quiere hacer uso de su propiedad intelectual más popular en el mundo. Asahi destaca el gran potencial que tendrían películas de animación en 3D con personajes tales como Mario o Link (The Legend of Zelda) como protagonistas.

La franquicia de juegos de Super Mario Bros. inspiró previamente una película live action en 1993, que Kimishima reconoció que no fue bien recibida. En experiencias más recientes pudimos ver a Bowser, el antagonista de Super Mario Bros., en la película de Disney Ralph El Demoledor, así como también pudimos ver en pantalla a Donkey Kong en la película Píxeles, estrenada el año pasado. Ambas apariciones son oficiales, ya que cuentan con la licencia de Nintendo.

Hazlo bien, Nintendo, y enterraremos esto en el olvido.
Hazlo bien, Nintendo, y enterraremos esto en el olvido.

Cuando The Wall Street Journal informó el año pasado que Netflix está produciendo un programa de televisión live action basado en The Legend of Zelda, Nintendo declaró que no comentaría nada acerca de rumores o especulaciones.

Shigeru Miyamoto, el líder de la División de Planificación y Desarrollo de Software de Nintendo, dijo para Fortune durante el E3 2015: “Al mirar de manera más amplia lo que es el papel de Nintendo como compañía de entretenimiento, estamos empezando a pensar más y más acerca de cómo las películas pueden encajar con eso, y vamos a considerar potencialmente cosas como películas en el futuro”.

Universal Studios Japan y Nintendo anunciaron en marzo que planean abrir un centro de atracciones con temática de Nintendo cuyo costo es de 40 mil millones de yenes (alrededor de $350 millones de dólares) dentro del parque temático de Universal Studios Japan, en Osaka, que se espera esté terminado para el momento en que los Juegos Olímpicos de Tokio se lleven a cabo en el año 2020.

Tokyo 2020
Cerezos, cerezos everywhere.

Sin duda aún hay mucho que esperar de ese monstruo del entretenimiento que es Nintendo.

Con información de: ANN

Comentarios

comments