Desde hace ya varios años la forma en que consumimos el entretenimiento ha ido cambiando de forma exponencial, pues cada vez las nuevas generaciones se van alejando más de la programación que llega por satélite a los televisores, en gran parte por los servicios vía streaming, pues con una suscripción que es bastante accesible uno puede disponer de un gran catalogo de series y películas, siendo las producciones originales el mayor atractivo de este sistema y con monstruos como Netflix, Amazon Prime o Hulu es difícil que llegué otro competidor, sin embargo siempre puede haber un héroe que lo haga ¿o no?.

Es aquí cuando DC en con junto con Warner Bros traen hasta nosotros un nuevo servicio de streaming completamente dedicado al universo de DC comics, un reto complicado si consideramos que su contenido va dirigido a un público muy especifico y que en verdad está interesado por los super héroes de esta editorial, no hay duda de que buscarán la forma de llegar a nuevo público, pero de momento se quedan en este grupo de nicho.

¿Qué nos ofrece DC Universe?

Partiendo por lo obvio, este nuevo servicio de streaming nos ofrece un catalogo con series y películas bajo la capa de DC comics, gracias a esto tendremos acceso a películas clásicas como Superman The Movie de Richard Donner (1978) o Batman de Tim Burton (1989) hasta las más nuevas como la trilogía del Caballero de la Noche de Christopher Nolan o Watchmen de Zack Snyder (2009). Además de series tanto animadas como live action que van desde la amada serie animada de Batman (1992) pasando por Batman del Futuro (1999) y Young Justice (2010).

Como no puede faltar los servicios de streaming, DC Universe contará con un catálogo de series exclusivas como podrían ser Titans, Harley Quinn, Doom Patrol, Stargirl, Swap Thing y Young Justice: Outsiders.

Pero eso no es todo, pues podremos contar con un catalogo de comics que van desde Action Comics #1 hasta Rebirth, una buena alternativa si eres seguidor de los comics o tienes interés por alguno de la larga trayectoria de DC.

Además, los suscriptores tendrán acceso a una tienda en línea que contará con merch exclusivo y para terminar habrá un foro dedicado para quienes quieran abrir un grupo de discusión, organizar eventos, encuentros o cualquier duda que tengan sobre el basto universo que DC ofrece.

¿Cuándo y dónde estará disponible?

La fase beta de este nuevo servicio se espera que llegue para otoño de este año, estará disponible en IOS, Android y por Web solamente para Estados Unidos, sin embargo, se espera que llegue a Latinoamérica dos meses después de su salida en el país del norte.

El precio si se hace en pre-orden es de 74.99 dólares y abarca un año completo del servicio, además de que tendrá tres meses de regalo, sin embargo, como ya es costumbre en este tipo de servicios estará la opción mensual que tendrá un costo de 7.99 dólares mensuales.

¿En verdad vale la pena?

DC Universe tiene un solo problema y ya fue mencionado al principio del artículo, es una plataforma muy de nicho, para gente interesada en esta marca, sin embargo eso no es impedimento para que ustedes le den una oportunidad si se quieren adentrar en su mundo, pues cuenta con un catalogo que se defiende, ya que cuenta con películas y series tanto actuales como clásicas que tal vez nunca vimos o que queremos volver a vivir esa experiencia del viaje que supone cada una de ellas.

Respecto a los amantes de los comics ya no tienen que sufrir por buscar X numero de X saga ya que tendrán acceso ilimitado a la bóveda completa de comics que tiene DC, el cielo es el límite.

Hablamos de una plataforma muy completa para los fans de DC y una opción que no pueden dejar pasar quienes se quieran adentrar al universo DC. Recordemos que puedes hacer la prueba y si o te convence puedes cancelar la suscripción en cualquier momento, pero te animamos a darle una oportunidad.

¿Te adentrarías en este universo que nos ha dejado grandes historias?

Déjanos saber que piensas en la caja de comentarios.

Comentarios

comments