LIZZ SAKURA|

En los años 90, cuando algunos solo teníamos cassettes o CDs de música, y no nos alcazaba para ir a conciertos, nos preguntábamos si la experiencia de oír la música en vivo de nuestro grupo favorito valdría la pena, pues indudablemente un concierto es el único reducto en el que la audición de música aún es una práctica colectiva.

La evolución de formatos no es negativa en sí, pero trae cambios en las formas del consumo y lo que más se ha perdido es ese intercambio de sensaciones y la interacción con nuestro grupo o cantante favorito; cuestiones a veces tanto o más valiosas y enriquecedoras que los propios discos.

Los conciertos temáticos no son distantes a este intercambio de sensaciones, son algo mucho más especial que relacionamos al ver una pelicula, videojuego o serie que nos crearon emociones. Recuerdas, ¿qué sentiste al inicio de la película de Star Wars: A New Hope? ¿o cuando obtuviste un logro en La Ocarina del Tiempo? ¿o qué música te viene en mente cuando Marti se sube al DeLorean?

Así es, nos emocionamos de tan solo recordar esos momentos épicos, entonces… imaginen qué es lo que se siente al ir a un concierto que nos remonte a todas esas sensaciones y recuerdos con la música.

                   “Don’t you…. forget about me…….“

Lo más importante de un concierto no es el artista, ni sus canciones, sino que un montón de fans salgan de casa para compartir un momento. Las reacciones recordando lo que pasa en alguna película o videojuego cuando suena la melodía pueden revelarte detalles de las canciones que has pasado por alto durante años. La experiencia colectiva de escuchar música siempre será más enriquecedora que la individual.

Afortunadamente para los que vivimos en la Ciudad de México –antes DF– tenemos la gran ventaja que han venido grandes conciertos geeks, tan solo el 2015 tuvimos:

The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

Pokemon Symphonic Evolutions 

Back to the future Live in Concert

Yo tuve la experiencia de ir al de Back to the Future, es una gran diferencia verlo en mi casa, aunque sea con el mejor audio, que verla acompañada con fans y la sinfónica de México.

En este año, tenemos confirmados conciertos temáticos:

CONCIERTO TEMATICOS

  • VIDEO GAMES LIVE! – 11 DE FEBRERO 
  • PIANO OPERA music from FINAL FANTASY – 4 DE MARZO 
  • HATSUNE MIKU “MIKU EXPO 2016“  –  4 DE JUNIO 

Entre otros como:

  • Kalafina “Far on the water in Mexico“ – 20 de Febrero 
  • The Gazette World Tour 16 “Dogmatic Trois“ – 15 DE ABRIL 
  • J´Fest – 23 y 24 DE ABRIL

Honestamente es una experiencia única y un placer poder compartir el gusto de ir a este tipo de eventos con adeptos –ya sea al arte, a los videojuegos, al cine– que a pesar de los empujones, los costos  o demás inconvenientes por las multitudes vale el costo del boleto por las experiencias y la nostalgia de ver a nuestros idolos y conocer gente con los mismos gustos musicales.

Comentarios

comments