cabecera
Hola queridos lectores, esperamos que estén teniendo un buen inicio de año y que la estén pasando todos muy bien.

Ya casi es febrero y muchos están esperando las eliminatorias del concurso para saber quién representará a México en el WCS de este año. Dicho concurso se celebrará en la emisión de febrero de la TNTgt expo manga cómic.  Y bueno, después del extenso trámite que es enlistarse en este concurso, ya están las 9 parejas finalistas de distintos estados de la República que competirán con las del cosplay del DF, para ver quién gana el afamado pase al WCS que, al parecer, se celebrará en Japón el 3 de agosto del presente año.

423310_489426551107723_1721825499_n

Hace apenas unas horas que finalizaron las inscripciones y quedan 42 parejas de las cuales sólo 10 pasaran a la final que se presentará en 426800_490791707637874_835043654_nTNT gt7. También han finalizado los concursos de Likes hechos para ganar 2 pases VIP (uno para cosplayers y el otro para kamekos) para ver este gran concurso desde lugares preferenciales.

Y bien ahora… ¿Qué se espera de México?

Muchos países ya tienen elegidos y más que puestos a sus competidores quienes, seguramente, ya están trabajando sobre sus trajes, props, maquillaje y performance. En mi opinión, si queremos que México esté a la altura, debemos elegir competidores cuyos trajes ya sean por sí mismos sorprendentes.

521429_482522441798134_502951670_nSi bien las eliminatorias del WCS México estuvieron buenas, siento que había mejores equipos para mandar, aunque los ganadores estuvieron bastante bien.

También esperamos una mejora en el performance, pues no es para nadie un secreto que el año pasado fue ahí donde falló nuestro equipo en la presentación en el gran concurso, y que hizo a México quedar en los lugares más bajos dentro del mismo.

En cuanto a las presentaciones de otros estados, también se prevé mas variedad de su parte y cosas más nuevas para el concurso, pues el año pasado tuvimos menos concursantes estatales dentro de la eliminatoria de México. Viendo algunas pequeñas demostraciones en la página oficial de World Cosplay Summit stage Mexico se puede ver que dentro de los estatales hay muchos trajes con mucho potencial, ahora sólo es cuestión de ver qué tal se desarrollan en el escenario.

183891_458965214153857_439420284_nTambién esperamos que esta vez el concurso no se retrase tanto como la vez pasada, ya que el tiempo de entrevistas fue insuficiente y el público tuvo que esperar al rededor de hora y media para ver el concurso, aunque es comprensible pues queremos ver un equipo representante de calidad; también esperamos que esta vez los jueces y el staff de la eliminatoria tomen en cuenta este tiempo para no retrasar por un prolongado tiempo las presentaciones, pues esa vez el concurso terminó ya entrada la noche. En resumen, se espera una mejor organización y repartición de tiempos de parte de la organización del concurso.

Se rumora que este concurso es sólo para darle legalidad a personas que ya están elegidas desde tiempo atrás y se dice son amigos muy cercanos a los organizadores, esperamos ver un concurso limpio y reñido con concursantes que pongan lo mejor de sí y que no vayan a hacer una presentación pobre, ya sabiendo que tienen su lugar asegurado. Lo importante es que busquen la copa en el campeonato mundial para quitarnos el mal sabor de boca del concurso pasado.

486331_494954813888230_1116282090_n

Bueno, estimados lectores, espero les haya agradado este artículo; si es así, regálenle un like en el botoncito, y compártelo con tus amigos y familiares… recuerda que las cosas buenas compartidas son mejores.

También recuerda seguir a nuestra revista en Facebook: El Vortex y en Twitter: @El_Vortex

Y a mí me puedes dejar tus comentarios, quejas, sugerencias y hasta más predicciones de lo que esperas ver en los WCS acá abajo o en mi página de facebook: Vortex Dra. Link

Xau Xau Dra. Link

Todas las imágenes presentadas en este articulo son propiedad de sus respectivos autores y derechos reservados de los mismos, y se utilizan únicamente con fines informativos

Comentarios

comments