En los últimos años es Marvel quien ha sido el líder al momento de liberar avances y preparando a sus fanáticos, pero ésta ocasión DC Entertainment fue quien lideró y más furor causo en la San Diego Comic Con una vez Warner Bros dio a conocer que desde ahora su universo de películas y series de TV pasará a llamarse “Worlds of DC” (Mundos de DC). ¿Por qué este nombre? Esto en referencia a que a diferencia de Marvel Studios, no todas ellas comparten la misma continuidad; dicho esto mostró el adelanto de Shazam.

Shazam, magia, poder y el conocimiento del Rey Salomón… dentro de un preadolescente.

La película protagonizada por Zachary Levi nos cuenta la historia de Billy Batson, un niño que, tras mostrar el carácter digno de un héroe, basta con pronunciar la palabra ‘Shazam’ para convertirse en un superhéroe con increíbles poderes.

Pero ¿quién es Shazam y tras el tráiler qué podemos esperar?

Ahora viene un poco de posible spoiler, si no has leído nada sobre Shazam. Te platicaremos de él de acuerdo con lo que vimos en el tráiler y las entrevistas de la Comic Con.

Él es el joven huérfano Billy Batson (Asher Angel), quien se niega estar con familias adoptivas y es reconocido por huir de estos hogares temporales, tratando de vivir por su cuenta. En el último hogar que reside, conoce a Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) otro huérfano quien es fanático de los superhéroes, algo bastante obvio con su tema de conversación y el hecho de que lo vemos con una playera con el símbolo de Aquaman, el periódico del regreso de Superman y un batarang.

Este chico Freddy es víctima de bullying y agresiones en la escuela por su discapacidad, por lo cual Billy sale a su defensa, y al captar la atención de los agresores huye de ellos. El mago Shazam encuentra en el joven Batson como un mortal digno de heredar su poder: el poder de los Seis Sabios. Así es, Shazam, propiamente no es solo una persona. El mago Shazam (Djimon Hounsou) ha concedido a lo largo de la historia a varios mortales, el poder de su palabra. Cada vez que alguien dice su nombre, es golpeado por un rayo y recibe los poderes de los supuestos seis antiguos sabios, cuyo nombre tiene como acrónimo SHAZAM: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

Billy es golpeado por un rayo y se convierte en el héroe Shazam (Zachary Levi), pero deja muy en claro que no sabe nada sobre lo que es ser un superhéroe, siendo su mayor apoyo para adaptarse Freddy, con quien empieza a probar las diversas habilidades que posee: Fuerza, ¿volar?, los rayos, resistencia a las balas, pero no deja de ser un niño.

Pero no todo será alegría, en el tráiler observamos a alguien que es capaz de detener su poderoso golpe y quien al parecer será el enemigo en esta ocasión el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Y esto es lo que podemos decirles… pero solo del tráiler, la ventaja que no solo de tráileres vivimos los fans. Dentro de las entrevistas, aquellas realizadas a David F. Sandler, director de la película donde nos cuenta un poco más sobre Billy y la presencia del villano en esta película.

 

En conversación con ComicBook, Sandberg explicó que Billy Batson, intentará dar con su origen, pues su familia verdadera tiene que estar en algún lugar del mundo. “Su mamá todavía está por ahí, pero una vez que logra estos poderes, intentará ver qué es lo que puede hacer con ellos y cómo funcionan“, explicó el director; aunque no sabemos cómo afectara esto en la película.

Hablemos del villano, el Dr. Thaddeus Sivana un villano clásico de Shazam, del cual hasta el momento piensan mantener escondida su historia de trasfondo y los poderes que el Doctor tendrá para contrarrestar con los otorgados a nuestro héroe. Eso si, en una entrevista Mark Strong habló un poco de su personaje dentro de la película: resulta que Sivana también se encontró con el Mago cuando era niño, pero se le considero indigno de heredar sus habilidades. Desde ese entonces, ha estado buscando la manera de poder replicar los increíbles superpoderes que Billy Batson posee ahora, en un intento de cumplir con las expectativas de un patriarca dominante.

Y David F. Sandberg dejó en claro que “a Mark Strong le encanta interpretar a un villano”, lo cual dijo muy entusiasmado, cosa que me hace creer que lo hizo sumamente malvado, pero no solo eso, siguió dando un poco de información de este personaje a los fans, un críptico adelanto de cómo el Doctor Sivana lograría obtener sus habilidades: “Y no es solo él, en realidad, es… otra cosa… Que le prestó sus poderes… Él puede hacer algunas cosas que el protagonista no es capaz de hacer. La amenaza en algunas películas es que el villano tenga los mismos poderes que el héroe, pero en este caso, el tiene algo extra. Una dinámica añadida que se encargará de eso.”

¿Qué podemos esperar de Shazam?

Zachary Levi, ha descrito previamente a Shazam como la película ‘Quisiera ser grande’, pero con super poderes. Esta fue una película de 1988 que vio al personaje principal de 12 años convertido mágicamente en un adulto interpretado por Tom Hanks.

DC está probando una formula dentro de sus películas y se encuentra al 100% aprovechando el lado infantil de este héroe. Ubicándolo en la misma línea temporal que la Liga de la Justicia, por lo que tal vez veamos a Batman encontrándose a este héroe o quien sabe, estamos listos para las sorpresas.

Hasta el momento es lo que podemos decir sobre lo que pueden esperar de Shazam, mientras llega el 2019, su servidora seguirá disfrutando del tráiler… una y otra y otra y otra vez, imaginando los cameos y las escenas post-créditos.

 

Comentarios

comments