Por: Alí Gomont.

¿Qué pasaría si Batman usara todos sus recursos y arsenal para hacer el mal? Wrath es es exactamente eso, el lado contrario de Batman que veremos aparecer en las paginas de Detective Comics a partir del No. 22.

WrathDiseño1

Un Poco de Historia

“Wrath” es un personaje que tuvo su primer aparición antes del New 52 en Batman Special #1, de Mike Barr y Michael Golden, en 1984. Era un personaje solitario que murió en el mismo número, pero volvió a ser nombrado en una historia de Batman Confidential hace 5 años, donde dicen que “Wrath” había entrenado un secuaz, Elliot Caldwell.

Anuncio en “What’s New In The New 52”

El 22 de Mayo, el editor en jefe de DC, Bob Harras, dio a conocer unas imágenes del proceso de creación de “Wrath”, mostrando sketches y una imagen entintada, hechas por Jason Fabok. El dibujante ha trabajado en DC desde el 2010, ilustrando múltiples historias de Batman, incluso hizo el arte del Batman Annual #1; teniendo este contexto de su trabajo no podríamos esperar menos él.

Wrathdiseño2

Proceso de Creación por Jason Fabok

Jason Fabok quería lo contrario a Batman con lineas rectas y vértices por todas partes, ya que Batman es mucho más orgánico en sus líneas. También le puso texturas de camuflaje en su traje y partes que asemejan una armadura, el casco debería de aparentar la imagen de una cabra en esencia y fue lo que más cambio desde el primer sketch.

Una vez escogida y aprobada la apariencia por el equipo editorial de Batman, conformado por Mike Marts y Katie Kubert, se prosiguió a hacer la portada del No. 22 de Detective Comics e interiores que aún no se van a mostrar; este es el proceso que siguió Jason Fabok:

CoverDCB-22-1
Primero se hizo el acomodo, se quería dividir la página mostrando partes de cada uno de los personajes.
CoverDCB-22-2
Se dibujó cada personaje por separado.
CoverDCB-22-3
Se dibujó cada personaje por separado.
CoverDCB-22-4
Se entintó.
CoverDCB-22-5
Se entintó.
CoverDCB-22-6
Con medios digitales se realizó una composición uniforme. Este boceto se descartó porque estaba dividido en muchas partes.
CoverDCB-22-7
Este es el acomodo final.
CoverDCB-22-8
Se le agrega el color.
CoverDCB-22-8
Este es el arte final que se verá en Detective Comics #22.

¿Que les parece el personaje? ¿Les convence? En mi opinión, es como si Boba Fett entrara al universo de Batman, o un militar enojado, ya saben, por el camuflaje. Sigue un poco la linea que utilizó Capullo con las Garras de “la Noche de los Búhos”. Lo que más me intriga es qué recursos usará para combatir a Batman, se ve que tiene una metralleta en la espalda y montones de bolsillos, así que no le faltará por lo menos algo que pueda utilizar para sorprendernos.

Por cierto, ¿ya vieron que tiene 2 “W” en su traje? ¿Será una “W” de Wayne ? Que empiecen las especulaciones de quien se encuentra bajo la máscara.

Y quién sabe, a lo mejor mas adelante lo vemos salir de Detective Comics, pero Fabok no asegura nada:

UPDATE:

El 23 de Mayo, el blog de DC liberó otra imagen, esta vez con el secuaz de Wrath, “Scorn”; mencionan que tiene una personalidad temeraria y lo comparan con Robin.

Scorn_0

Síganme en Twitter: @Dark_xion

Comentarios

comments