Castlevania es mi saga favorita de videojuegos de cuantas existen, y hablo de ella cada vez que se me presenta la oportunidad. Debido a esto pensé que sería buena idea ponerme a investigar y recopilar diez datos de los que, tal vez, nunca habías escuchado hablar antes.

1. La idea origina era que el cazador de monstruos del primer Castlevania llevara por nombre Peter Dante, miembro del clan Dante. Pero algo cambió de último momento y así surgió el Simon Belmont que todos conocemos.

Un héroe clásico

2. Si en Contra Hard Corps escalas cierta pared y hablas con un personaje, puedes luchar contra un extraño jefe especial, que ataca utilizando un látigo y arrojando pollos que actúan como boomerangs. Por si esto fuera poco, su tema se llama “Simon 1994rd”.

3. Los “igavania”,  los juegos a partir de Symphony of the Night, tienen varias referencias al manga/anime Jojo’s Bizarre Adventure, en específico a su primer y tercer arcos, llamados Stardust Crusaders y Phantom Blood, respectivamente. Igarashi incluso llevaría estas referencias a Bloodstained: Ritual of the Night.

10 datos de Castlevania que (tal vez) no conoces
La máscara de piedra y los poderes temporales de Dio han aparecido
en varios juegos de la saga

4. En Portrait or Ruin, si derrotas el jefe final y acabas con mil Old Axe Armors, desbloqueas un modo de juego extra llamado precisamente “Old Axe Armor”, en el que puedes jugar con este enemigo. Como podrás imaginar, este es el modo de juego más difícil, debido a sus limitadas habilidades.

10 datos de Castlevania que (tal vez) no conoces
Uno de los enemigos más icónicos de la saga

5. Si introduces el Código Konami en la versión de Rondo of Blood de la colección Castlevania Requiem, accedes a un extraño minijuego que básicamente te llama tramposo. Esto ya se mostraba en la versión original de PC Engine cuando se insertaba una tarjeta errónea.

6. En el juego Ganbare Goemon 2: Kiteretsu Shōgun Magginesu, si sigues ciertos pasos, puedes desbloquear una pelea especial en contra de Dracula, quien se comparta de la misma manera que en las dos primeras entregas de Castlevania.

7. Dentro del canon de la serie, Dracula es vencido definitivamente en lo que se suele llamar la “batalla de 1999”. Si bien nunca se mostró nada de este evento en los juegos, se hacen algunas menciones suyas en el título Aria of Sorrow para GBA.

10 datos de Castlevania que (tal vez) no conoces
¿Nos quedaremos eternamente con la duda?

8. Castlevania, que en realidad es el nombre del castillo de Dracula, se inspira en la palabra Transilvania, que literalmente significa “la tierra más allá del bosque”. Por lo que la traducción de Castlevania sería algo como “el castillo del bosque”.

Escenas que a día de hoy impresionan

9. Dice la leyenda que si el reloj de un hogar hace sonar trece campanadas, es el anuncio de la inminente muerte de un familiar. Justamente trece campanadas son las que suenan en el reloj del castillo antes de que Alucard se enfrente a Dracula en Symphony of the Night.

10. Durante décadas se mantuvo en el más desconcertante secreto la verdadera identidad del creador de Castlevania y director de las tres primeras entregas. Hoy en día sabemos que todo se lo debemos a Hitoshi Akamatsu.

Un genio olvidado

¿Ya conocías alguna de estas curiosidades? ¿Cuáles agregarías a la lista? ¿Cuántos juegos de Castlevania has jugado? Déjame tu selección en la caja de comentarios.

Comentarios

comments