Por: Charly Zombie***

No hay duda que existe un personaje dentro del arte del cine que nos remite al mundo de la genialidad, la locura y el cambio tras la lente de una cámara, no podemos hablar de otro que no sea: Quentin Tarantino.

Y es que este 20 de noviembre, Miramax y Lionsgate Home Entertainment lanzarán al mercado americano “Tarantino XX: 8-Film Collection”, obra de colección que homenajea al “daredevil” del cine de avanzada.

Y que mejor manera de celebrar estos 20 años de carrera ilustre que con un repaso por aquellas obras visuales, que incluso ya han sido considerada algunos (como Pulp Fiction) una de las más grandes películas del siglo XX, pero veamos ¿qué contiene el paquete de Blu-Rays?

Reservoir Dogs (1992): La primera película de Tarantino, con ella atrajo las miradas del mundo del cine al obtener el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Toronto y hacer mucho ruido en el festival de Sundance. Incluye escenas eliminadas, impresiones desde Sundance, dedicatorias del director hacia sus grandes influencias, entrevistas y muchas otras  características más.

True Romance: Director’s Cut (1993): Esta cinta que el mismo Tarantino escribió aparece en el set a manera de homenaje para el recientemente fallecido Tony Scott, su director. Viene con escenas eliminadas, detrás de cámaras, audiocomentarios de Scott y Tarantino junto con los estelares Christian Slater y Patrica Arquette, entre otros extras.

Pulp Fiction (1994): Pelicula que lo hizo acreedor a la Palma de Oro en Cannes y al Oscar como Mejor Guión Original, dándolo a conocer como uno de los directores y escritores más importantes de la época. Esta edición incluye cosas como imágenes desde el Festival de Cannes, entrevistas, detrás de cámaras, galerías y hasta un capítulo del programa Siskel & Ebert at the Movies en donde los críticos hablan sobre la llamada “generación Tarantino”.

Jackie Brown (1997): Tal vez una de las menos recordadas, pero no así la menos buena. Es estelarizada por Michael Keaton, Pam Grier, Michael Bowen, Samuel L. Jackson y Robert Forster. Incluye escenas elimiandas y alternas, galerías, entrevistas y la crítica que hicieran Joel Siskel y Roger Ebert en su momento.

Kill Bill Vol. 1 (2003):Cuando muchos consideraban este el periodo más flojo de Tarantino tras no dirigir por 6 años, nos sorprende con esta obra maestra. Uma Thurman volvió después de colaborar con el cineasta en Pulp Fiction. Incluye el making of, interpretaciones musicales y un especial llamado “Tarantino Trailers”.

Kill Bill Vol. 2 (2004): Secuela de su película anterior, el cast original (aquellos al que todavía le sobrevivía su personaje) volvieron en este trabajo. Al igual que su antecesora, también viene con un detrás de cámaras, una interpretación musical y una escena eliminada como plus.

Death Proof (2007): Es parte de un proyecto desarrollado en conjunto con Robert Rodriguez, al cual denominaron Grindhouse. Es una película corta en la que Kurt Russell interpreta un doble de acción con serios problemas. Viene con muchos extras The Guys of Death Proof, la versión completa de Baby, It’s You de Elizabeth Winstead, un video dedicado a su editora Sally Menke y más.

Inglorious Basterds (2009): Considerada por algunos como su obra maestra, incluso por el mismo Quentin (escuchen la última línea de toda la película). Compitió en los círculos de cine más importantes en el mundo con ella. Entre sus características especiales se encuentra una mesa redonda de Tarantino con Brad Pitt y Elvis Mitchell, la mini película Nation’s Pride que fue producida para incluirse en ésta y muchas escenas extendidas y alternas.

2 discos bonus: Uno contiene pláticas con diversos críticos de cine respecto a la obra de Tarantino, el otro es un recuento de toda la filmografía del realizador desde sus remotos inicios.

Sin duda este repaso de 20 años de carrera cinematográfica de Tarantino, será la delicia de sus seguidores y de todos aquellos que ven al creador como una de las grandes mentes e influencia para las generaciones que están haciendo obras dentro del séptimo arte.

Y es que sin duda no hay nada mejor que esta gran colección, bueno, quizá lo derrote un maratón completo de sus películas en el cine, pero por ahora podríamos hacer esos maratones en la comunidad de nuestras salas. Por cierto, si quieren ser los orgullosos propietarios de esta tremenda colección, su costo es de £90, que equivalen a $146 dólares o $1885.00 pesos. aproximadamente.

Y todos listos que esta ya lista la nueva obra de Tarantino, ‘Django desencadenado’ que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, y ya se da por hecho que conseguirá algunas nominaciones al Oscar. Lamentablemente tendremos que esperar un poco más para verla acá en México, no llega a nuestras carteleras hasta enero.

***** UPDATE ***** UPDATE *****

¿Esta próximo el retiro de Quentin Tarantino del cine?

El realizador estadunidense Quentin Tarantino  declaró a una publicación, que ha considerado retirarse en un futuro cercano, ya que no desea ser un director viejo.

En una reciente entrevista que le realizó la revista Playboy a Tarantino, comentó que dejará de hacer películas, pues es un hecho que los directores no se hacen mejores cuando envejecen.

“Casi siempre los peores trabajos de cualquier director son los últimos cuatro antes de su retiro. En mi caso, mi filmografía es todo y una mala película arruina tres buenas” , señaló.

Asimismo, detalló que cuando los directores caducan, “no es bonito. Te detienes cuando te detienes, pero en un mundo imaginario, 10 películas en mi filmografía estarían bien. Ya hice siete”. Tarantino está próximo a estrenar su octava cinta, Django Unchained.

Comentarios

comments