JAGUAR |

Taiwán

En Kaohsiung, Taiwán, un hombre de 32 años fue encontrado el 8 de enero a las 10 de la mañana en un café Internet; luego fue llevado de urgencia a un hospital, donde se le declaró muerto por insuficiencia cardíaca.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo muerto el hombre en el café Internet. Se puede leer en un periódico local que el fallecido jugaba a menudo durante días consecutivos. “Cuando se cansaba, dormía boca abajo sobre la mesa o dormitaba desplomado en su silla”, declaró un empleado. “Es por eso que no fueron conscientes de su condición al principio”.

Taiwán 2

Las bajas temperaturas y el cansancio extenuante de las horas de juego probablemente fueron factores que contribuyeron a un paro cardíaco. Se llevarán a cabo patrullajes para recordar a los residentes sobre los peligros de estar sentado y jugar por tiempo prolongado.

No es la primera vez que esto ocurre. En Taiwán existen, al menos, otros dos incidentes previos de periodos prolongados jugando frente a una computadora que terminaron en decesos, el más reciente ocurrido pocos días atrás, el 1 de enero, en el que la víctima fue un hombre de 38 años y el tiempo que pasó jugando fue de 5 días seguidos.

Noticias como ésta nos ponen a pensar acerca de los peligros a los que nos podemos llegar a exponer por algo como jugar videojuegos, que si bien es un gran pasatiempo, a algunos se les ha llegado a convertir en un vicio. En diciembre pudimos leer una nota en Facebook que, hasta cierto punto, fue viral para la comunidad de League of Legends en donde se decía que un jugador fue apuñalado durante su juego de promoción y que fue a recibir atención médica después de subir de liga. Verdad o no, la historia resulta en una situación tragicómica que pone en discusión hasta qué punto es posible enviciarse con un juego.

Promo Mortal

¿Y tú, hasta dónde estarías dispuesto a llegar por un videojuego?

Vía: CNN México

@LuisJaguar

Comentarios

comments