Final Fantasy XIV tuvo un inicio bastante turbio, la primera vez que salio a la luz tuvo un lanzamiento simple y llanamente desastroso: Gráficos aunque si bien hermosos , simple y llanamente consumían una cantidad de recursos ridícula, un combate malo y simplemente aburrido, y por si fuera poco la cantidad de misiones que podas hacer diariamente estaba limitada, entre muchas otras quejas, como dije, un desastre.

Pero pocos han sabido recuperarse cono Final Fantasy XIV, después de ese destrozo inicio, relanzaron el juego acatando todas las quejas y mejorando en todo aspecto, llegando a convertirse en uno de los MMORPG mas completos y densos que puedes encontrar hoy en día, incluso siendo rebautizado como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y hasta justificando este re lanzamiento en el lore del juego.

La version 1.0 de Final Fantasy XIV
La Primera version de Final Fantasy XIV (conocida hoy como 1.0) fue un completo desastre.

Pero lamentablemente, Final Fantasy XIV aparte de necesitar el cliente inicial, requiere de una suscripción (ya sea mensual, trimestral o anual), y aunque cuenta con una versión de prueba completamente gratuita, la que expandirán en un futuro, extendiendo los limites de hasta donde puedes llegar sin suscripcion, es entendible que no sea un juego que todos estén dispuestos a costear.

Por suerte hay muchos MMORPG ahí afuera, y muchos ademas de bastante buenos, son en varios aspectos, similares a la catorceava entrega de FF, por lo que para que no te quedes con las ganas de jugar un buen RPG online, aquí en el Vortex, te recomendamos 5 sustitutos de este juego.

Everquest 2 (PC)

Everquest II te sitúa en un mundo medieval , como casi todas las experiencias de ese estilo lo hacían en el lejano año del 2005, con temática ciertamente algo mas seria y aterrizada que Final Fantasy, pero aunque el setting puede ser algo ciertamente occidental, en cuanto a contenido se refiere Everquest II no tiene nada que envidiarle a Final Fantasy XIV, con 16 razas y 48 clases con las que crear tu personaje, con un sistema de juego mas que competente y bastante variado y divertido, que podrás aprovechar en las mas de 8,000 misiones de las que dispone el titulo.

Por lo demás, es un juego que realmente se ve y se siente vivo, con una variedad mas que aceptable de biomas y mas de 5,000 criaturas a las que enfrentarte, rara vez te vas a aburrir de lo que ves.

El juego tiene sus años encima, como mencione, salio en el 2005, pero hasta la fecha sigue recibiendo soporte y expansiones completamente gratuitas, que se agregan a las ya 20 existentes.

Neverwinter (PC, PS4, Xbox One)

Neverwinter es un contendiente peculiar, de igual manera se situa en una epoca medieval, pero no cualquier epoca medieval. Neverwinter esta basado en la 4ta edicion de Dungeons & Dragons (o Calabozos y Dragones, tu elige)y aunque no presenta ciertamente tanta variedad a la hora de elegir clases y razas, pero aun asi , cada una de estas tiene habilidades ciertamente unicas que las hacen resaltar, y que incluso en equipo se siente mucho mas satisfactorio.

La jugabilidad es lo suficientemente variada a la hora de presentarlas como para que sea un juego ciertamente disfrutable ya sea en equipo o por ti mismo, ademas de contar con un mundo sin limites prácticamente desde el primer momento, con todo esto vasa tardar un rato en aburrirte.

Onigiri (PC, PS4, Xbox One)

Hasta ahora hemos visto juegos fuertemente basados en la fantasia occidental, Onigiri es el completo opuesto, esta basado completamente en la mitologia japonesa, con el jugador ocupando el lugar de basicamente un cazador de demonios (¿No te recuerda a cierto anime con espadas y respiraciones?).

Este juego a diferencia de los demás MMORPG no presenta un sistema de clases si no de fortalezas, a la hora de crear tu personaje deberás elegir uno de los 5 atributos que el juego te presenta, y que definirán, entre otras cosas, la clase de armas que puedes usar y de que habilidades dispondrá.

Se sale un poco del molde de lo que uno podría esperar de un MMORPG, y es precisamente eso lo que hace que sea tan único.

Y ademas tiene un anime, por si te gusta y no te basta con solo jugarlo.

Star Wars: The Old Republic (PC)

Star Wars tambien cuenta con su propio juego masivo en linea, y de parte de BioWare nada menos.

The Old Republic es una especie de Spin off de la serie de rpg´s de “Knights Of The Old Republic”, de los mejores juegos de star wars, contando con un sistema de juego muy similar a la vez que igual de completo, pero que incluso logra enriquecer incluyendo mas clases a la hra de iniciar tu partida, como son las de “Cazarecompensas” que se salen de lo típico en star wars, que son los Jedis y los Siths.

Las clases evolucionaran mientras juegues, y podrán mejorarse al convertirse en una “clase avanzada”, la cual tu eligiras según consideres se adapte mejor a tu estilo de juego.

Tera (PC, PS4, Xbox One)

Esta lista no pretende ser un top, pero si lo fuera este juego definitivamente seria el numero uno. Esta es la mejor alternativa que podrás encontrar para Final Fantasy XIV, con un mundo ciertamente similar que se siente como una interpretación de la fantasía y cuentos de hadas occidentales llevada de una forma aun mas fantasiosa, y que incluso llega a sentirse bastante como la fantasía asiática que hemos experimentado en muchos otros juegos del estilo.

Con un sistema de clases y razas ciertamente robusto, y aunque no proporciona de tanta libertad en a los jugadores, realmente ofrece una cantidad insana de contenido, que incluso de a solapas es bastante disfrutable.

Si hay un juego que puede sentirse bastante como un final fantasy ademas de ofrece lo propio, es este.

Todos estos juegos son completamente gratuitos, así que puedes disfrutar completamente de todo este denso y grandioso contenido con toda libertad, eso si, toma en cuenta que la mayoría de estos juegos están únicamente disponibles en inglés antes de empezar a jugarlo, normalmente este nos seria un gran obstáculo, pero en este tipo de juegos hay que leer muchísimo.

Y tu ¿Conoces algún otro juego igual de bueno que estos? ¿Alguna otra alternativa que sugieras? Háznoslos en los comentarios.

Comentarios

comments