CHARLY ZOMBIE |

guardian-of-the-galaxy-poster1

Poco a poco se acerca la hora para el estreno de Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia), la película del verano de parte de la casa de Marvel y que se espera se compare en ventas a lo que pasó con The Avengers .

Y para todos aquellos que sean fanáticos de estas películas, pero no estén tan involucradas en los comics de Marvel, se me hizo justo el traerles estos 5 puntos, para que puedan disfrutar esta próxima cinta la cual, en mi opinión, será la que resuelva todos los cabos sueltos y unirá las películas pasadas con los próximos proyectos de Marvel.

1. El inicio

Los Guardianes de la Galaxia vieron la luz en el comic Marvel Super-Heroes #18 (enero 1969) y tenía como integrantes a Mayor Vance Astro, Martinex T’Naga, Yondu, Capitán Charlie-27, Starhawk  y Nikki. Fue hasta 1998 que el equipo cambió de integrantes, esto gracias a los ajustes y renovaciones en las historias de Marvel, quedando conformado por Drax el Destructor, Gamora, Groot, Rocket Raccoon, Star-Lord y Iron Man (así es, Iron Man es parte de los Guardianes…en el comic).

2. Héroes

tumblr_n18r0tS7Pj1ru2f8mo2_500

Peter Jason Quill, o mejor conocido como Star Lord, nació de la relación entre el extraterrestre J’son de Spartax y su madre humana Meredith. Tras ocurrir una serie de desafortunados eventos, Peter descubre que tiene un linaje más allá de las estrellas y decide convertirse por cuenta propia en un “policía interplanetario”  y autodenominarse  Star Lord.

tumblr_n18r0tS7Pj1ru2f8mo1_500

Gamora es la hija adoptiva del supervillano Thanos, y la última de su especie. Thanos, al encontrarla de niña, decide entrenarla para que sea conocida como “la mujer más letal en toda la galaxia”; sin embargo, ella, al crecer, descubre la verdadera naturaleza de Thanos y lo abandona. Sus poderes incluyen fuerza y agilidad sobrehumanas, además de un acelerado factor de curación.

tumblr_n18r0tS7Pj1ru2f8mo4_500

Arthur Douglas era un humano cuya familia fue atacada y asesinada por el semi-dios conocido como Thanos. Después de esta tragedia y gracias al apetito de venganza de Arthur, el ser conocido como Kronos tomó el espíritu de Douglas y lo colocó en un nuevo y poderoso cuerpo, así nació Drax el Destructor. Los poderes de Drax incluyen una gran fuerza, resistencia, vuelo y la habilidad de proyectar rayos de energía desde sus manos.

tumblr_n18r0tS7Pj1ru2f8mo3_500

Rocket Raccoon es un mapache inteligente y antropomórfico. Él pertenece a la raza de los Halfworlder, especie que se ha dedicado toda su existencia a mantener la paz y el orden de la galaxia. Rocket Raccoon posee los atributos normales de un mapache de la Tierra, incluyendo agudos sentidos del tacto, olfato, vista y oído. Es un experto piloto de naves espaciales, además de excelente tirador y, por lo general, gusta del armamento pesado para las misiones especiales.

tumblr_n18r0tS7Pj1ru2f8mo5_500

Groot es una monstruosa planta extraterrestre que inicialmente llegó a la Tierra en busca de humanos para experimentar con ellos. Fue después que con la ayuda de S.H.I.E.L.D. y los Guardianes de la Galaxia, que se convirtió en un protector del universo. Entre sus poderes se encuentran la succión de madera como comida, es resistente al fuego y puede controlar los árboles y otro tipo de fauna de toda la galaxia.

3. Villanos

tumblr_n8va02sIOs1r50xflo1_500

Ronan el Acusador es miembro de la raza alienígena Kree y miembro del Cuerpo de Acusadores, que son el equivalente Kree de los gobernadores militares y juristas. Su ascenso en las filas fue extraordinario, y eventualmente se convirtió en el tercer ser más poderoso del Imperio Kree. La Inteligencia Suprema lo nombró “Acusador Supremo del Imperio Kree”, y en esta función se le conoce simplemente como “Ronan el Acusador”.

tumblr_n8viusAnvJ1qkyy30o1_500

Nebula es la “hijastra” de Thanos y junto con Gamora, se convirtieron en las escoltas personales del Titan loco conocido como Thanos. Nébula es una mujer atlética y un excelente combatiente armada y desarmada. Ella posee un intelecto súper dotado y es un estratega brillante en batalla.

PHbc9Ffp4yr3di_1_m

Korath el Perseguidor o Korath-Thak es un agente del Imperio Kree. Era un ciber-genetista, y el fundador y director del Proyecto Perseguidor para desarrollar guerreros cibernéticos para la milicia Kree. Es uno de los aliados más importantes de Ronan y gracias a su investigación en ciber-genetica, es también un reconocido ladrón de especies.

tumblr_n8x253AJb01qdfs7xo1_500

El Coleccionista, de nombre real: Taneleer Tivan es uno de los Primigenios del Universo y al parecer, llegó a la autoconciencia miles de millones de años atrás, en el planeta Cygnus X-1. Él es un ser enormemente poderoso que manejó el Poder Primordial y que ha pasado toda su existencia coleccionando todos los extraños y únicas reliquias de todo el universo.

Guardians-of-the-Galaxy-Photos-Promotional-Artwork-1

4. Curiosidades

  • Rocket fue el que originalmente puso el nombre de Star Lord a Peter Quill, esto al escuchar que otro súper héroe llamo así al joven por error.
  • El nombre de Rocket Raccon fue inspirado por la canción de The Beatles, del mismo título.
  • Rocket es “oficialmente” el maestro e instructor de Nova.
  • Groot es considerado como un genio –aunque sólo sepa pronunciar su nombre- además de ser el único personaje Marvel que no habla ningún idioma. Por otro lado, se cree que su fuerza es comparable a la de Hulk.
  • Nébula no es precisamente la “hijastra” de Thanos, ella más bien aprovechó que invadió una de las naves de Thanos, afirmando que este último era su abuelo.
  • El Coleccionista tuvo en su poder una de las “Gemas del Infinito”, esto hasta que Thanos lo engañó y la otorgó ingenuamente.
  • Iron Man es también uno de los miembros de los Guardianes, incluso en varias ocasiones fue el líder de este equipo.
  • Yondu, en los comics, era originalmente miembro de los Guardianes, ahora es más conocido como “la figura paterna de Peter Quill” sin ser éste su padre real.

Guardians-of-the-Galaxy-The-Avengers-Movie-Team-Up

5. Rumores  y el futuro

Sin ánimo de arruinarles nada, se ha rumoreado que éstos serán OTROS de los personajes que saldrán en esta película:

  • Nova
  • Thanos
  • Adam Warlock
  • Kronos
  • Cosmos
  • Mistress Death

guardians-of-the-galaxy-glenn-close-confirmed-as-nova-prime-headerAsí como la posible aparición de Thor y Iron Man…y como es lógico, aún no se sabe cómo es que aparecerán estos personajes, si sólo serán cameos, en la escena final de los créditos o como simples referencias.

Por otro lado, debido a las implicaciones que tiene esta película dentro del universo fílmico de Marvel (como pueden apreciar, hay muchas referencias) se ha empezado a vislumbrar que los Guardianes y los Avengers harán equipo en algún futuro cercano.Josh_Brolin_to_play_thanos_gua20140624140745_440

Además, para aquellos que son fanáticos, se habrán dado cuenta que todo apunta para que posiblemente Avengers 3 sea conocida como THE INFINITY GAUNTLET, historia que reúne a TODO el elenco de Marvel y muy posiblemente en Guardianes se empiece a explicar cuáles son los trasfondos de Thanos, su relación con Mistress Death y sobre todo, ¿cuáles son y cuáles no son las “Gemas del Infinito”?

¿El báculo de Loki es una gema? ¿El Tesseract también lo es? ¿En dónde están las otras gemas? Éstas y muchas otras preguntas seguro se empezarán a resolver y lo más seguro que muchísimas otras se generaran al respecto.  Mientras a la espera del estreno de esta película, espero que esta información les sirva para llegar con más información a la que será “El blockbuster del verano”.

Comentarios

comments