Robot2

Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir en compañía de varias amistades y miembros de El Vortex a una de las funciones de la más reciente entrega de los X-Men; en otras palabras, me junté con la ‘frikada’ a ‘frikear’ durísimo en el cine.

mutantasY es que ¿quién no querría ir al cine con este par de bellezas?

No hay experiencia mejor que ver una cinta muy esperada en compañía de gente que lleva meses hablando sobre cada gramo de información y fotografía filtrada que salió de la misma. Una vez concluida, mientras los demás se congratulaban y lloraban de alegría (admítanlo, así son los fans de estas cosas), yo retenía una mirada perpleja a la par que los demás veían (con desagrado, pues parece ser que todos amaron la película) como mi mente comenzaba a gestar una columna de “Razones por las que NO me gustó”…

Pero la cosa es… que no me gustó tanto como a otros, pero tampoco me disgustó, mas bien fue una onda (expuesta de forma más elocuente por mi amigo el Dr. Jabberwocky) de que hay cosas que simplemente no me cuajaron, no entendí, o simplemente me quedé pensando como…

8.- ¿Cómo es que Xavier revivió?

13596402911968421615La última vez que revisé, eso de desintegrarse era mortal.

Al final de X-Men: La batalla final, se ve que una enfermera llamada Moira (¿qué no era una agente del FBI?) le da una revisada aparentemente a Charles. Y claro, el mismo Charles se le aparece a Wolverine al final de su más reciente spin-off pero… ¿cómo pasó eso? ¿Acaso Phoenix lo teletransportó explosivamente a otro lugar? ¿Xavier también tenía ADN de Logan? Mi conclusión, explicar cómo es que Xavier revivió/no murió aquella vez era tan ilógico que la mejor respuesta que podían dar era… no dar ninguna.

PatrickStewartLike a boss!

7.- ¿Por qué Kitty tenía el poder de “viajar en el tiempo”?

Todos amamos a Ellen Page y a Kitty Pride, quien aparte de ser ninja, agente de S.H.I.E.L.D., líder de los “Nuevos” [viejos] X-men, Directora del Instituto Xavier, tener un dragón alienígena por mascota y poder hacerse intangible, parece que su verdadero poder mutante es simplemente ser awesome.

3737Y esta imagen lo demuestra.

Sin embargo, la razón de que fuera ella la actual víctima de la ignorancia de los guionistas (quienes insisten, en cada cinta de los X-Men, en otorgarle poderes equivocados a uno o más personajes), sigue siendo un misterio. Bien pudo haber sido Destiny la mutante que hiciera lo que Kitty hizo en la cinta, o mejor aún, que fuera el mismo Bishop quien mandara (o acompañara) a Wolverine al pasado; siento habría sido mejor y más interesante. Otra opción habría sido que fuera la mutante capaz de absorber otros poderes (y así habría bastado con decir “¡Ah, claro! Tomé este poder de un mutante sin nombre y nunca más hablaremos de eso), pero entonces…

6.- ¿Para qué promovieron la aparición de Rogue?

67-17 rogue

Se rumora que cuando salga el DVD/BluRay habrá mucho material nuevo incluyendo todas esas escenas que cortaron de Rogue pero… si la edición para cines no la incluía más que en ¡2 segundos de película! (pueden contarlos incluso) ¿por qué se tomaron la molestia de incluirla en los promocionales? (Cosa que no hicieron con Kelsey Grammer o James Marsden). Peor aún ¡¿por qué en los créditos ponen a Anna Paquin antes que Ellen Page?! Y a todo esto…

5.- ¿Cuál demonios era el poder mutante de JFK?

jfk_whitehousepublicdomainphoto

Por alguna razón que desconozco, los gringos tienen una fascinación con la figura de John F. Kennedy. Pero después de toda la campaña viral de “Magneto mató a JFK”, el que en la cinta se haya revelado que el presidente era mutante sólo me dejó esta interrogante: ¿Acaso su poder era ser un “súper político” capaz de manipular a las masas con su voz? ¿Acaso podía súper ligarse a Marilyn Monroe? ¿Acaso ella era mutante? Todas ésas y mas dudas… no son tan grandes como…

4.- ¿Para qué diablos necesitaban a Magneto?

La misión era “impedir que Mystique matara a Trask y así evitar la activación del programa Centinela”; tenía entonces sentido que Xavier -su “hermano”- la buscara e intentara convencerla de no cometer ese asesinato, es más, tenía incluso más sentido que junto con otros mutantes la detuvieran a ella y de paso los planes de Trask. ¡¿Entonces para qué necesitaban a Magneto?! ¿No era evidente que él era una amenaza peor que Mystique? Aún a sabiendas de cómo sería el futuro si Raven mataba a Trask, Magneto hizo de las suyas y no sólo pensaba matarlo a él ¡sino hasta al presidente Nixon! ¿Qué no habría eso demostrado aún más la necesidad de Centinelas?

x-men-days-of-future-past-magneto-feature“Ven cómo me pongo… y me liberan.”

Inclusive si el plan de Magneto hubiera sido usar a los Centinelas para atacar al presidente sin que se dieran cuenta de que él los estaba manipulando, habría cumplido con su cometido… ¡pero no! Magneto es una attention whore que necesita destruir puentes y estadios solo para demostrar su poder -y que eventualmente será Gandalf-. Lo que si…

3.- ¿Qué tengo que hacer para ver más de Blink?

Es que… mírenla:

Blink-in-X-Men-Days-of-Future-Past

Blink no sólo es una de mis mutantes favoritas desde aquella vez que la conocí en “Age of Apocalypse”, y más aun como líder de los Exiles, sino que la interpretación del personaje fue perfecta, no sólo su apariencia era excelente, sino que visualmente fue genial ver como “pensaba con portales”. ¡Exijo una cinta de ella únicamente! Aunque claro, para muchos quien en verdad se llevó la cinta como mejor “nuevo” personaje fue…

2.- ¿Qué onda con Quicksilver?

Comenzaré con un grande y gordo “¡SE LOS DIJE!” Cuando todo el mundo atacó a Evan Peters por lo ridículo que se veía interpretando al personaje (y más cuando el mismo héroe será interpretado por otro actor en Avengers 2), yo lo defendí citando justamente cuánto la gente se mofó de las primeras imágenes del Joker de Heath Ledger.

quicksilvercommercial-featurette-quicksilver-is-pretty-badass-with-his-powersAhora para que se les quite, véanlo tragarse una hamburguesa llena del extinto odio del fandom.

Lo que sí, y esa es mi duda, ¿por qué no se lo llevaron a París? Claramente era el mutante más poderoso del equipo y sin problemas habría detenido a Mystique. ¿Qué los detuvo de no llevárselo? ¿Que tenía que regresar el auto que rentó Xavier? ¿Que era un menor de edad o qué demonios? Básicamente él solo sacó a Magneto del Pentágono, ¿a quién no le pareció buena idea tenerlo siempre a su lado? Pero eso sí, mi más grande duda es:

1.- ¿Quiere esto decir que ya puedo deshacerme de todos mis DVDs de X-Men?

Como muchos, sufrí la trilogía original de X-Men, sin mencionar las cintas de Wolverine. Pero… aparentemente después de Días del Futuro Pasado, la única cinta que sigue siendo canónica es precisamente First Class. Lo cual por un lado es de lo más refrescante y alentador, ya que quiere decir que ninguna de aquellas cosas horribles como Phoenix alias “Carrie”, Deadpool, Silver Samurai, entre otras nunca ocurrieron…

Screen Shot 2014-04-03 at 9.51.50 AM“¡NOOOOOOOO… ahora seré ‘friendzoneado’ por Jean eternamente!”

¿Pero entonces qué ocurrió en realidad? ¿Wolverine fue o no expuesto al experimento donde se le inyectó adamantium? ¿Fue parte de los X-Men originales antes de que éstos fueran raptados por Stryker para hacer a Deadpool? ¿Mystique se volvió buena? En sí, ¿qué sigue? Porque claramente el epílogo de esta cinta está ubicado en el futuro ¿no? Algo así como el 2022. ¿Dónde se ubicará entonces la siguiente película, después de este epílogo? ¿Acaso no volverá esto a provocar dolores de cabeza sobre la continuidad de este universo?

Lo que sí es cierto, es que muchos (no incluyéndome) disfrutaron de lo lindo esta cinta y la consideran la mejor (en mi caso, la menos peor) de los X-Men. Ahora sólo falta por ver qué le depara el futuro a la franquicia… y si será considerada o no la mejor película Marvel de este año (a mi me gustaron más el Capi 2, y Spidey 2… pero también quiero darle oportunidad a Guardians).

PD: Así como Quicksilver -marquen mis palabras- ¡Ben Affleck les callará la boca a todos como el mejor Batman de todos los tiempos! He dicho.

Jagr es un crítico de cine con más de 300 cómics de los X-Men y se la vive quejándose de cómo Hollywood adapta mal los cómics, como Iron Man 3, o Batman: El Caballero de la Noche Asciende, porque aparentemente nada satisface sus refinados gustos.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior‘El resplandor’ tendrá precuela
Artículo siguientePokémon se alista para la copa del mundo
Aunque Jagr y JagrDemon son entes diferentes, la calamidad los ha obligado no solo a compartir el nombre (lo cual no es tan malo pues los hace tocayos), sino también la cuenta de El Vortex. Uno, un friki con aires de todo conocedor de cine, comics y videojuegos; el otro un viajero interdimensional con la boca llena de anécdotas y la sangre de vodka.