Hace no mucho tiempo, realicé la reseña de ‘Ace Attorney Phoenix Wright’ 1 y 2, y cuando me enteré que habría una versión para PS4, Xbox One, Switch y PC dije: “¡Dios santo, tío, tenemos que hacerle contenido!”. Así que aquí está una reseña express si vale la pena comprarlo.

Ace Attorney: antes, un par de juegos, ahora una saga completa, que vio la luz en el 2006 para la GBA y la Nintendo DS, siguiendo las aventuras de Phoenix Wright, un abogado novato que tiene que hacer su labor defendiendo a muchos personajes, a la vez que también la hacemos de detective. Las mecánicas del juego son las más clásicas de Point and Click (resumiendo la jugabilidad a presionar botones e interactuar con el escenario, además de leer mucho y tener una buena comprensión de lectura para poder llevar de manera correcta los juicios). Podemos decir que se divide en dos partes, la parte de la investigación, que es donde hablamos con muchas personas, algunos testigos y otros que nos darán pistas. En esta parte es donde interactuamos con el escenario, y con algunas pruebas, mientras que la otra es la parte del juicio en donde toda tu investigación dará frutos, y demostrar lo que encontraste y escuchaste, además de defender al acusado.

Hablando directamente del compilado, que es el que tuvimos para la 3DS en el año 2014, tenemos los primeros tres títulos: el 1, el Justice for all y el Trials and Tribulations, lo cual ─a mi punto de vista ─ es un port algo incompleto. Me explico, la saga de Phoenix Wright son 8 juegos que han salido a través de los años y todos tienen una historia central, algo básica, pero historia. Me hubiera gustado ver los 8 títulos disponibles para que puedas disfrutar de ellos sin reparo, al menos los de la saga principal, porque hay unos especiales donde salen invitados como el Profesor Lyton. La otra cosa que me causó algo de ruido fueron los diseños, pues a pesar de ser una versión HD no hubo re-dibujo, y si lo juegas en PC o en una pantalla grande, tal vez te saques de onda pues algunos dibujos, al expandirse, se quedan algo amorfos. Es entendible cuando lo ves en una pantallita, pero una manita de gato no vendría mal.

La música en general es muy buena, los temas son muy memorables y te vas a acordar de ellos una vez que los hayas escuchado, sin embargo, al igual que los dibujos, la música es directa de la versión de 3DS y DS y suena raro ver dibujitos en HD con una música creada para las frecuencias de la DS. Sí mejora la calidad de música, pero me hubiera gustado ver algo más sinfónico pues como dije, la música es muy buena.

A pesar de ello, me encantó revivir esos casos, esa emoción de encontrar pistas para ganar y, aunque sabía cómo iba a acabar, me emocionaba mucho al gritar el característico ¡PROTESTO! Así que, si te gustan las novelas visuales, los misterios, o esas novelas tipo Sherlock Holmes, ¡juégalo! No te vas a arrepentir.

Recomiendo la versión de Switch, pues creo que se disfruta mejor acostado en tu cama o de viaje. Tiene un precio entre los 30 y 32 dólares.

Comentarios

comments