Alejandro Montanaro|

Si hay un comic que podría considerarse legendario entre los comics, uno que marcaría un antes y un después para cómo del mundo vería al medio y que contaría un momento decisivo en la historia de sus personajes, éste sería sin lugar a dudas Batman: The Killing Joke.

killingjoke

Escrito por Alan Moore (From Hell, Swamp Thing) e ilustrado por Brian Bolland (2000 AD, Batman: Black and White) esta historia se convertiría en una de las más reverenciadas e icónicas en todo el medio. No solamente es la historia que nos contó el origen del Joker más aceptado en el canon de DC Comics, sino que además cambió de forma definitiva a uno de los personajes más importantes en el universo de Batman (Barbara Gordon, en ese entonces Batgirl) y nos dio un siniestro vistazo a la cruda similitud entre el caballero de la noche y el payaso príncipie del crimen.

Por otro lado, también tenemos a Bruce Timm, el hombre responsable detrás del también iconico Universo Animado de DC. Las fantásticas y asombrosas Batman: The Animated Series, Superman, Batman Beyond, Justice League y Static Shock fueron creadas por él. Siendo honestos, ese hombre es el responsable de hacer la que será la adaptación definitiva de cualquier personaje a la pantalla.

DCAU

Y el día de hoy se descubrió que el sueño de muchos se hará realidad: Bruce Timm anunció en la Comic-Con que habrá una adaptación animada de tan maravillosa historia y que se estrenará en el 2016.

No tenemos más información al respecto, pero la emoción ya es palpable entre todos los fans. Esta es una de mis historias de Batman favoritas y estoy seguro que también es la de muchos. Hablando de fans de The Killing Joke, hay uno del cual estoy seguro han oído: el famoso actor Mark Hamill.

May the Joker be with you.
May the Joker be with you.

Hamill, quien dio vida al personaje precisamente para la serie animada, decidió dejar de lado al personaje después de su contribución a la serie de Arkham de Rocksteady, pero ya ha dicho en numerosas ocasiones que regresaría con muchísimo gusto al papel siempre y cuando fuera a una adaptación animada de esta historia.

Considerando la estrecha relación que tiene Hamill con Bruce Timm y el equipo de Warner Brothers, así como el legendario status que tiene con el personaje, es sumamente probable que regrese. De lo contrario nos veríamos obligados a hacer que los ejecutivos de WB tuvieran “un muy mal día.”

get mad

Estoy sumamente emocionado por esto. Con Suicide Squad, Batman v Superman y ahora esta noticia, parece que el 2016 será el año de DC, y no puedo esperar ni un minuto más.

Fuente: CosmicBook News

Comentarios

comments