Tras el estreno y poca aceptación de la película After Earth (2013), el actor Will Smith ha roto el silencio y después de dos años habló sobre su reacción ante lo mediocre que fue esta cinta. El actor habló sobre el desastre financiero y criticó la cinta, refiriéndose a ella como el “fracaso más doloroso” de su carrera.
En entrevista con Esquire, le recordaron a Smith una cita, misma que él escuchó de su tía Vivian en la popular serie de TV, El Príncipe del Rap:
“No dejes que el éxito se vaya a tu cabeza y el éxito se irá a tu corazón”
La cita hizo que Smith recordara la lección que aprendió después de los bajos números en taquilla de After Earth.
“Nunca creí que estaría en ese lugar. Era el tipo que, cuando tenía 15, mi novia me engañó y decidí que si yo era el número uno, ninguna mujer me iba a volver a engañar […] Todo lo que tenía que hacer era asegurarme de que no hubiera nadie mejor que yo y tendría el amor que quiere mi corazón. Y nunca lo saqué y avancé a una forma más madura de ver el mundo, mi arte y el amor, hasta que sucedió el fracaso de After Earth, donde tuve que aceptar que el ‘éxito’ no es una buena fuente de creación”.
After Earth hizo 27 millones de dólares en su fin de semana de estreno y globalmente llegó a 243 millones. Considerando que, según los reportes, la cinta costó 130 millones (sin contar marketing y otros costos), es un fracaso en taquilla.
Smith incluso considera a Wild Wild West una mejor experiencia que After Earth por la participación de su hijo.
“Wild West West fue menos dolorosa porque en After Earth estuvo involucrado mi hijo y yo lo llevé ahí. Eso fue terrible”.
Cuando Smith se enteró del diagnóstico de cáncer de su padre minutos después de que le informaran los números de esa película, dijo:
“Ese lunes comenzó una nueva fase de mi vida, un nuevo concepto: sólo el amor llenará ese vacío […] Lo único que podrá saciar esa sed existencial es el amor”.
Hace poco, Will Smith habló de su participación en Suicide Squad en la que comparte créditos con Margot Robbie. Ambos podrán ser vistos en la nueva cinta Focus, que se estrenará en marzo.
¿Ustedes consideran que ésta es la peor película de Will Smith?
Vía: IGN