Lluvia de hamburguesas 2 I Ed

Por Ulises Reyes |

La película Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras ha debutado en el 1°. lugar de la taquilla estadounidense al haber recaudado más de $34 mdd, cifra con lo que ha superado por muy poco a su antecesora.

En septiembre de 2009 la primera parte de Lluvia de hamburguesas había sido bien recibida con unos $30.3 mdd para lograr un total de $124.8 mdd, convirtiéndose en ese entonces en la cinta más taquillera del mediano estudio Sony Pictures Animation, esto aunado a una nominación al Globo de Oro a Película animada que la respaldaban para la realización de una segunda entrega.

Steve the Monkey (Neil Patrick Harris), Flint (Bill Hader), Brent (Andy Samberg) Sam (Anna Faris) and Earl (Terry Crews) in Sony Pictures Animation's CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS 2.

Siendo el mayor debut en un mes de septiembre (exhibiéndose en más de cuatro mil conjuntos) y sobre todo a que iba sola sin tener un competidor directo (el más cercano era un debilitado Aviones al haber despegado a principios de agosto) se pronosticaba para Lluvia de hamburguesas 2 una suculenta taquilla que rebasaría los $40 mdd, incluso que se convertiría en la mejor apertura en un mes de septiembre, título que aún ostenta su compañero de estudio, Hotel Transilvania ($42.5 mdd recaudados el año pasado).

Las aceptables críticas y el hecho de tener todo el mes de octubre despejado sin un rival directo (hasta la llegada de Dos pavos en apuros en noviembre 1º) le permitirán tener caídas livianas para que supere los $100 mdd sin complicaciones.

A continuación el Top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana correspondiente del 27 al 29 de septiembre de 2013:

Top 10 Taquilla EU 39 09-27-13

Fuente: Box Office Mojo

Comentarios

comments