Hoy es un día muy triste para toda la comunidad geek, y es que el día de hoy el actor británico Alan Rickman, quien dio vida al profesor Snape falleció a la edad de 69 años debido a un cáncer.

AlanRickmanHarryPotter

No solo se ha ido un gran actor, quien ademas interpreto a Hans Grube, un terrorista alemán en Duro de matar en 1988, al sheriff de Nottingham en Robin Hood y gano un Globo de Oro en 1997 por Rasputín, el juez Turpin de Sweeney Todd, etc; sino un icono para todos los fans de Harry Potter.

1-6

A pesar de su aclamada actuación como Gruber, y en otras cintas, el británico nunca ganó un Oscar, pero sí se llevó un premio BAFTA por su papel como actor de reparto en ‘Robin Hood’ y estuvo nominado otras tres veces a este galardón por ‘Truly Madly Deeply’ en 1990 y ‘Sense and Sensibility” en 1995.

Con una gran carrera en el teatroy cine, y una larga lista de villanos entrañables, la industria del entretenimiento despide a uno de sus más grandes talentos. Sus ultimas dos películas están cerca del estreno: Eye in the sky, un thriller en el que comparte cartel con Helen Mirren y Aaron Paul, y Alice through the looking glass, donde da voz a la oruga azul.

Te extrañaremos Alan Rickman. Always.

Comentarios

comments