Radeo

ROBER MONKADA |

Después de una rutinaria visita al sitio web de las Suicide Girls, me percaté que muchas de las fotografías que guardo en mi carpeta de imágenes favoritas, son chicas con tatuajes ‘frikis’ o la fotografía es sobre un tema geek.  En lo personal me gusta admirar la belleza femenina y el arte alternativo, por eso me considero un devoto de las Suicide Girls, sobre todo cuando una hermosa nena con tatuajes aparece vestida de un personaje de Star Wars o un superhéroe de historietas.

Suicide Girls

Para este artículo me tomé la libertad de buscar algunos ejemplos de tatuajes que se ven geniales, además que combinan muy bien con una personalidad orgullosamente ‘friki’. Hay una variedad de personajes de caricaturas ochenteras, historietas, videojuegos, anime, libros o películas para elegir tatuarte. Ya en estos días un geek sale de fiesta, liga y si se le da la gana se tatúa; el estereotipo del chico nerd de los 50 es cosa del pasado, muy pero muy pasado.

THE BIG BANG THEORY
Howard y Raj están de acuerdo que los tatuajes son geniales. (The Big Bang Theory)

Pero como diría el tío Ben -Un tatuaje conlleva una gran responsabilidad- y hay que tomar en cuenta los cuidados que se tienen que hacer para que no se infecte o se dañé.  Así como ser concientes con quien hacerte un tatuaje,  asegurándote que el local tenga los requisitos de calidad e higiene adecuados. Por eso siempre digo que un doctor, un dealer y un tatuador tienen que ser recomendados por alguien de suma confianza, para no acudir con cualquier charlatán que te de gato por liebre. Sin mencionar que es un proceso doloroso (dependiendo en que zona del cuerpo se haga) y no será nada bonito tener un diseño mal hecho. Un tatuaje es para toda la vida y sí vale la pena invertir en un trabajo bien hecho. Ese consejo te doy porque Rober Monkada tu amigo soy.

Ahora les comparto algunos diseños que considero bastante cool y honestamente me gustaría tener alguno de estos.

Un tatuaje referente a tu pasión

Por dar un ejemplo, el Dr. Newton Geiszler es un científico que trabaja en la investigación del fenómeno Kaiju. Este hombre le apasiona y ama su trabajo, lleva en su cuerpo varios tatuajes de sus monstruos favoritos. Creo que en este momento muchos fans de la fascinante película de Guillermo del Toro, Pacific Rim, están pensado seriamente en programar una cita con su tatuador de confianza.

¿No les gustaría tener un tatuaje de su kaiju favorito?
¿No les gustaría tener un tatuaje de su kaiju favorito?

Un personaje de Studio Ghibli

Si eres fan de las películas del maestro Hayao Miyazaki, seguramente querrás tener por siempre en tu cuerpo al simpático Totoro o al misterioso No-Face (yo tengo tatuado a este personaje en el brazo); cualquiera de los asombrosos diseños de Studio Ghibli puede ser un hermoso adorno corporal… bueno, eso si no quieres tatuarte al Increíble Castillo Vagabundo de Howl, nada más imagínate cuánto tiempo tardará su proceso (¡auch!).

Ghibli

Cualquier referencia a Nintendo u otro videojuego 

Vamos, si fuiste un niño de los 90, seguro que pasabas horas jugando con tu Nintendo y que otra forma de rendir homenaje aquellos días de nostalgia que un tatuaje de un control de tu consola preferida.  Seguro combina con esa personalidad gamer que llevas en el tuétano. También puedes considerar un personaje de tu videojuego favorito, ¿no?

nintendo

Heróes y villanos de historietas

Claro que aquí puede variar con personajes de DC Comics o Marvel. En lo personal me gustó mucho este concepto de Harvey Dent (Dos Caras) en ambos brazos. ¿No creen que se ve genial?

tumblr_moshhnPjYX1qcf707o1_500

El símbolo de tu libro favorito

No tiene mucho que comencé a leer el primer libro de Harry Potter, después de ver todas las películas y que J.K Rowling me perdone por tardar casi mas de una década en hacerlo, porque descubrí que soy un fan de clóset del simpático niño mago. Así que no dudaría en tener en mi cuerpo el símbolo de “Las reliquias de la muerte”. Queridos lectores de Harry Potter, ¿qué piensan de este tatuaje?

tattoo-as-reliquias-da-morte-deathly-hallows-harry-potter-tattoo-Favim.com-110467

Una referencia a tu caricatura favorita 

No me canso de confirmar que soy fan de los Simpson y debo admitir que cuando era niño pensé en hacerme un tatuaje después de ver un episodio en donde Bart le pregunta a Otto, el conductor del autobús de la escuela, si tiene algún tatuaje nuevo y este le responde “esta mañana desperté con éste”.  La idea de tener tatuajes me pareció genial.

Simpson
“Esta mañana desperté con éste.” – Otto

Aquí hay un diseño de los Peces del Infierno, que el abuelo Simpson se tatuó cuando estaba en el ejército. Seguramente muchos fans han de tener el mismo tatuaje (YOLO) y lo portarán con orgullo hasta que su piel se arrugue como pasa y tengan que estirar ese pellejo para que sus nietos puedan verlo.

Simpson

Espero se hayan entretenido leyendo este artículo, los invito a que comenten que tatuaje ‘friki’ tienen o piensan hacerse. O bien si a ustedes no les llama la atención tener una marca en la piel toda la vida, recuerden que aún pueden seguir usando los tatuajes temporales que salen en los chocolates Carlos V. Gracias y espero sus comentarios.

Comentarios

comments