Anime Onegai la plataforma de anime para America latina ya abrió su prueba beta el día 15 de Octubre, dándonos la bienvenida con Nyami G. la anfitriona virtual de la pagina, quien nos explica en un breve video, como estará al pendiente de los comentarios para hacer la plataforma a la medida de Latinoamérica y lograr el principal objetivo: que el mercado latino sea un mercado independiente.

Para poder registrarte no va a tener costo, con tu correo electrónico podrás estar dentro de esta plataforma, al entrar puedes elegir tu cuenta así como al principio de la plataforma de Netflix, a lo que no le encuentro mucho sentido ya que es contenido gratuito y no veo porque compartirías tu cuenta, en Crunchyroll si hace falta esa elección, sin embargo no esta de mas tener mas opciones ¿cierto?

En primera instancia parece que todo esta bien cuentan con algunos títulos únicos de la plataforma como Registro de Criaturas fantásticas -contando con doblaje al español-, Rial Romanesco, Tsukiuta y Joshi Kausei -que aun no tiene capítulos-. sin embargo parece haber un poco de desorden a la hora de querer iniciar con alguno ya que los capítulos no están debidamente ordenados -pero recordemos que es la prueba beta-.

Registro de Criaturas fantásticas es un anime de ciencia ficción basado en una novela china con el mismo nombre donde presentan a un protagonista que tendrá que lidiar con problemas mortales como la renta y por otro lado ser un guerrero también.

Rial Romanesco es el primer estreno de la prueba beta de la pagina adaptando una novela grafica que cuenta una historia donde los trenes tienen módulos de control humanoides y por supuesto que son chicas lindas.

Tsukiuta por otro lado es para los amantes del K-pop si has visto animes como Uta no princess sama, Idolish 7, Ensemble stars, entre otros, es muy probable que este debas agregarlo a tu lista y es su segunda temporada así que deberás ponerte al corriente.

Anime Onegai
Tampoco tiene barra lateral así que debes manipularlo con las flechas de tu teclado.

La calidad de la pagina es buena, la animación se puede ver muy clara y la forma en la que presentan el menú inicial te deja ver totalmente la portada y no de forma pequeña como estamos acostumbrados en otras plataformas , puede que eso vaya a cambiar al tener mas opciones, por otro lado puede ser una buena estrategia ya que llama mas la atención de esta manera.

Dentro de la plataforma puedes calificar la animación en la parte donde dice “MIAUS” al parecer esta va a ser la terminología que utilizaran para aplicarle valor a sus series, antes de verlas podrás ver la calificación general que tiene.

Anime onegai
La pagina esta dividida en tres secciones: Simulcats, Doblaje Onegai y Series Onegai.

Por el momento no hay contenido muy conocido, habrá que darle una oportunidad a los estrenos que tenían preparados para nosotros Anime Onegai y por supuesto a sus próximos estrenos por que es así como hemos encontrado muy buenos animes, como Erased que hasta hace unos años estaba un poco abandonado pero ahora hasta dentro de la plataforma de Netflix se encuentra.

¿Qué ofrece Anime Onegai?

Primero, los estudios japoneses que prestaran sus producciones será: Toei Animation, A-1 Pictures, y UFOTable, lo interesante es que Anime Onegai abrira unos estudios en el estado de México para el doblaje de las animaciones que traerá al continente.

Hay algo muy importante acerca de esto ya que tendrá casi un estreno simultaneo al de Japón, esto es algo muy bueno, ya que no tendremos que esperar tantos días e incluso meses para poder ver nuestras series favoritas.

Alejandra Delint anime onegai
Nueva coordinadora de doblaje de Anime Onegai y la voz de Nyami G.

“La apuesta de Anime Onegai para el doblaje al español es tan extensa, que incluso se está planeando estrenar algunas series dobladas al español apenas unas horas después de su estreno mundial en japonés.”

Ale Delint

La plataforma de Anime Onegai estará disponible en Chile, Honduras, El Salvador, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Perú, Panamá, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil.

¡La plataforma vino con todo! y ustedes ¿Qué están esperando para entrar?

Comentarios

comments