Ash Ketchum el eterno niño de 10 años de pueblo Paleta rompió su mala racha y rompió la maldición Cruz-azuliña. Después de 22 temporadas (1082 capítulos) el protagonista del anime de Pokémon por fin se ha coronado como campeón de la liga Pokémon de la Región Alola.

Todo sucedió en el más reciente episodio, el número 139 de la actual temporada del anime: Pokémon Sun and Moon: Birth! The Alola Champion!! que recién fue transmitido en Japón hace unas horas,

La gran final de la conferencia Manalo se disputó entre Ash y Gladio, hermano menor de Lillie, una de las compañeras de Ash esta temporada. La batalla de 3 vs 3 enfrentó a Silvally, Zoroark y Licanroc nocturno de Gladio contra Melmetal, Pikachu y Licanroc del crepusculo de Ash. Fué esté ultimo quién le dio la victoria al entrenador pokémon de pueblo Paleta.

Ash rompió la maldición y es ahora un maestro pokémon

El camino de Ash lo ha llevado varias veces a las grandes ligas de las diferentes regiones a las que ha viajado.

La historia de Ash Ketchum en la liga pokémon

En su primera competencia en Kanto llegó a los mejores 16 perdiendo contra Richie y su Pikachu por culpa de Charizard. En Johto logró colarse a los mejores 8 perdiendo esta vez contra un entrenador extranjero y su Blaziken. La historia se repitió en Hoenn, Sinnoh y Unova, quedando entre los top 8, 4 y 8 respectivamente.

Fue hasta su aventura en Kalos, en la que Ash logró un controvertido segundo lugar tras haber perdido contra Alain y su mega-evolucionado Charizard X.

El anime de Pokémon Sun and Moon no ha terminado y actualmente se transmite en Japón. Una nueva serie de la franquicia pronto ocupará su lugar posiblemente en un reboot y estará basada en los nuevos juegos de Sword and Shield.

Fuente

Comentarios

comments