Hola. Soy Axlord y me la vivo en eventos frikis.
La Señora Paty Acevedo, jugando a hacer voces con una cosplayer.
La Señora Paty Acevedo, jugando a hacer voces con una cosplayer.
El pasado 15 de agosto se celebró a nivel mundial el llamado “Sailor Moon Day“, un evento de meet up para celebrar al fandom de Sailor Moon alrededor del mundo, y el equipo de Nicte Ha Producciones decidió tomar las riendas de esta celebración para el Distrito Federal. Ese sábado nos dimos cita en Plaza Pikashop los fans de esta gran serie para recordar las canciones, para ver a los cosplayers, y para llenarnos un poco de nostalgia.
SailorMoonDay_por_axlord_1
La voz de ‘Sailor Moon’ haciendo cosplay de ‘Sailor Moon’. Sí, ya sé que es un poco extraño.
Tsuki no Neko, cantando para todos nosotros.
Tsuki no Neko, cantando para todos nosotros.
La mayor atracción del día fue el poder convivir un poco con la gran señora Paty Acevedo, quien diera su voz a la torpe y llorona Serena Tsukino durante toda la emisión de la serie en México, que se permitió empaparse del espíritu festivo y acudió disfrazada como la Princesa Serenity. Ciertamente es algo que no se ve todos los días, pero a los fans nos encantó ese detalle. La señora Acevedo recordó su papel como la heroína de la juventud de muchos nosotros, de la mano de sus fans.
También disfrutamos de la presentación musical de Tsuki no Neko, quienes además de hacer cosplay de los personajes de la serie, interpretaron todos los temas musicales que conocíamos, y uno que otro que un fan regular no podía recordar. Además de una excelente interpretación del opening de Sailor Moon Crystal, la nueva adaptación de la historia de Naoko Takeuchi.
No, no fué un accidente, así es el personaje.
No, no fué un accidente, así es el personaje.
Versiones de todo tipo, incluso de lo que no se vió en la serie.
Versiones de todo tipo, incluso de lo que no se vió en la serie.

Y, como el cosplay no podía quedarse fuera de un evento como éste, también se realizó una pasarela de cosplayers de Sailor Moon, en la que los fans subieron a mostrarnos sus trajes, algunos de los cuales estaban cuidadosamente confeccionados y detallados. Al final de la pasarela, las invitadas cosplayers Diana Tsukino y Puchys Love, junto con el ganador de “Miss Sailor Scout” del año pasado, procedieron a elegir a la sucesora del título, quien recibió el cetro y la corona de manos de su antecesor. Felicidades a la ganadora.

Personalmente, nunca me cansaría de ver a estas chicas una y otra vez.
Personalmente, nunca me cansaría de ver a estas chicas una y otra vez.
Esa eterna atracción entre la tierra y la luna se contagia hasta a los cosplayers.
Esa eterna atracción entre la tierra y la luna se contagia hasta a los cosplayers.

Para finalizar el día, Gothik Cosplay nos deleitó, tal vez por última vez, con su magnífica pasarela de trajes basados en los diseños de NoFlutter que reúne el talento de confección con la belleza de varias cosplayers del DF, en un espectacular desfile de belleza y magia lunar, el cual me alegra haber podido presenciar una vez más.

Hotaru y Chibiusa; una historia de amor mejor que crepúsculo.
Hotaru y Chibiusa; una historia de amor mejor que ‘Crepúsculo’.
Y así concluye esta breve y concisa reseña de la igualmente fugaz y grata celebración del aniversario de una de las series icónicas de la animación japonesa, que ha dejado su marca no sólo en las series de chicas mágicas, sino en toda el anime. Los dejo con una breve muestra de las mejores fotos que tomé durante el evento. Nos vemos en la próxima convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex:

Otros enlaces de tu interés:

[su_button url=”https://plus.google.com/photos/118285603697766883551/albums/6189461312737891617?authkey=COW0_7uTg_2UZg” target=”blank” style=”3d” background=”#dd0f11″ size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Mi galería personal”]Google Photos[/su_button]

[su_button url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.744021082411208.1073742048.139689869511002&type=3″ target=”blank” style=”3d” background=”#0f2edd” size=”10″ center=”yes” icon=”icon: camera” desc=”Galería de fotos para El Vortex”]Facebook[/su_button]

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorOtra lección de los Muppets
Artículo siguienteVideo Musical Cosplay: Expo MAC 2015
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.