AXLORD |

 

Hola, soy Axlord y me gusta andar en convenciones.

 

Y hay mas en facebook.
Y hay más en Facebook.

Bueno, pasó la TNT… me había perdido ya dos ediciones y vengo a la 31 y pues, no sé qué decir. Esta edición de TNT no era lo que yo esperaba; probablemente nadie se esperaba lo que vivimos en esta edición, y creo que los memes lo explican bastante bien. En mi opinión, creo que la apatía que se vivió en esta edición fue una conjunción de muchas cosas. Voy a intentar desglosar lo que, en mi opinión, fue la causa del vacío en TNT.

 

 

¿Que si tengo buenas fotos? Claro que si, eso nunca falta.
¿Que si tengo buenas fotos? Claro que si, eso nunca falta.
Danza árabe. no es algo muy friki, pero siempre es bueno de ver
Danza árabe. no es algo muy friki, pero siempre es bueno de ver
tnt31_por_axlord_63
Lucy Langley, la más polémica de las invitadas en esta edición.. y tal vez en la historia de TNT

Creo que lo primero que se pasó a traer a esta edición de TNT fue el cambio de fechas. Tal vez muchos no lo recuerden, pero la TNT 31 estaba programada para un mes antes, y por el cambio de fechas hubo expositores, asistentes e invitados (sobre todo invitados) que ya no pudieron ir. Bueno, a mí me benefició, porque no iba a tener dinero para la fecha en la que estaba programada originalmente, pero supongo que mi caso es extraordinario.

Como ya mencioné, hubo invitados que ya no pudieron asistir, como por ejemplo, Yuks General; la invitada cosplayer internacional que estaba preparada para esta edición. Suponiendo que para una organización del tamaño de TNT, que ya nos ha traído a Reika, a Pugoffka, a D-piddy y a muchos cosplayers reconocidos internacionalmente, e incluso ha albergado a cosplayers nacionales que son igualmente reconocidos más allá de México, encontrar un substituto adecuado para presentarle a su público no habría sido problema. Es decir, todos nos esperaríamos algún invitado de la talla de los anteriores ¿no?

Analú Sauceda. Una chica muy agradable.
Analú. Una chica muy agradable.
Velvet Elizabeth, con su cosplay de pony
Velvet Elizabeth, con su cosplay de pony

No me malinterpreten, no tengo algo en contra de las chicas que presentaron como invitadas para esta edición; pero creo que nadie estaba preparado para el momento en el que TNT decidió anunciar a Analú Sauceda, Velvet Elizabeth y Lucy Langley como sus magnas invitadas; probablemente ni ellas mismas estaban preparadas. No es porque su trabajo sea malo, porque no lo es. No es por el hecho de que sean nacionales, porque como ya lo he dicho, TNT ya ha albergado a cosplayers nacionales como sus invitadas de lujo. Aquí la cuestión es la que muchos de ustedes ya se formularon en su cabeza: ¿Quiénes son ellas?

Y la discusión explotó en redes sociales. ¿Quiénes son? ¿Amigas de quién son? Entre otras cosas que se comentaban. La discusión se tornó bastante desagradable, y el hecho de que una de las tres chicas participara respondiendo a los comentarios ofensivos no ayudó en lo absoluto.

Por último, creo que la propia situación en el DF… quiero decir, la CDMX también contribuyó a la apatía en esta TNT; entre la contingencia ambiental y la sobresaturación del transporte público contribuyó a que la gente decidiera no salir de sus casas ese día.

Bueno, pasemos a otros temas más agradables... ¡Miren! Cosplayers jugando LOL
Bueno, pasemos a otros temas más agradables… ¡Miren! Cosplayers jugando LOL
Y la pasarela de chicas disney guerreras no estuvo nada mal.
Y la pasarela de chicas Disney guerreras no estuvo nada mal.
Hubo un grupal de Steven Universe... y llegué tarde
Hubo un grupal de Steven Universe… y llegué tarde

Al final, sea por la razón que sea, disfrutamos de un amplio espacio en el centro de convenciones Tlatelolco. Lo digo yo como fotógrafo; tuve espacio suficiente para tomar fotos de cuerpo completo con un lente de 50mm (este… bueno, hubo mucho espacio para tomar fotos). Por muy bueno que pueda parecer ello, la falta de gente en una convención se resiente en el ambiente general. La falta de gente se traduce en falta de ánimo, y la falta de ánimo… bueno, creo que ya me entienden.

Y cerramos con el concurso de cosplay femenil. ¿Alguien sabe quien es ella? Es... para una investigación periodística seria.
Y cerramos con el concurso de cosplay femenil. ¿Alguien sabe quien es ella? Es… para una investigación periodística seria.
TNT, después de todo, es también un espacio en donde me encuentro con amigos que no puedo ver en otras circunstancias.
TNT, después de todo, es también un espacio en donde me encuentro con amigos que no puedo ver en otras circunstancias.

Y, pues, TNT 31 terminó y no hubo heridos. O eso creo; a la fecha han anunciado ya a Yuks para la próxima edición. Algo apresurado pero necesario, a pesar de que la siguiente edición será en el Expo Reforma que muchos odiamos. ¿TNT habrá aprendido la lección? O ¿Será sólo que el público friki es muy difícil de complacer? Y se mal acostumbran muy rápido a lo bueno. O tal vez es que el formato actual de las convenciones está volviéndose obsoleto. Creo que eso sólo lo sabremos en los meses venideros.

Los dejo ahora con mi selección de fotos tomadas en los dos días que estuve en TNT. No son muchas, pero fue divertido tomarlas, gracias a todos los que posaron para mi lente. ¡Nos vemos en otra convención!

(Les recuerdo que lo aquí expuesto sólo representa la opinión de Axlord… o sea yo. No necesariamente es la opinión del resto de locos del Vortex)

Fotografías exclusivas para El Vortex.

Otros enlaces de tu interés

(Próximamente)

Comentarios

comments