La obra más popular de Akira Toriyama goza de un lugar muy especial en el gusto de los latinoamericanos pero en esta ocasión, el anime Dragon Ball Super se envuelve en la polémica por su cancelación en Argentina tras recibir una denuncia por “Violencia Simbólica.

El gobierno de Argentina por medio del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hizo llegar un comunicado a Cartoon Network Latinoamérica y Warnermedia, pidiendo que sacaran del aire dicha serie, debido a que una un capitulo contenía escenas de violencia sexual, en un canal donde el segmento eran niños y adolescentes.

Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 y 11 años (según datos IBOPE Media Argentina), configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica

—Ministerio de mujeres políticas de género y diversidad sexual de Buenos Aires.

¿Dragon Ball Super “politicamente incorrecto”?

El “polémico” capitulo, muestra al “Maestro Roshi“, quien llega con “Yamcha” y le pide que le preste a “Puar“, para que se convierta en una hermosa jovencita, (conociendo perfectamente que es su punto más débil) mencionando “mi punto débil son mis pasamientos pervertidos que deseo superar“.

Mientras el Maestro Roshi se sale con la suya “Oolong”* cuenta como hicieron lo mismo con él y lo traumado que quedo. Aquí te dejamos parte del capitulo:

Ante la denuncia, Cartoon Network accedió a quitar la serie y aseguro que editaría toda la serie para evitar problemas y poder ser transmitida nuevamente.

Esto sin duda genero reacción con los fanáticos volviéndose tendencia en redes sociales con mensajes de apoyo y desacuerdo por las decisiones tomadas ya que desde que se transmite el anime, nunca se presentaron este tipo de denuncias.

Por otra parte las molestias de algunos fue que a esta petición le dieron más importancia que atender los asuntos que son verdaderamente importantes como lo son los feminicidios.

¿Fue una medida adecuada? o ¿crees que solo están tapando el sol con un dedo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments