A principios de este mes un Ataque Informático a CAPCOM fue registrado, ataque en el cual un grupo de hackers robo cerca de 1TB de información, misma perteneciente a varios proyectos de la compañía nipona. El día de hoy, lunes 16 de Noviembre de 2020, la compañía desarrolladora de grandes franquicias como Street Fighter y Resident Evil hablo respecto.

Resident Evil 4 VR fue filtrado
Resident Evil 4 VR fue una de las filtraciones hechas gracias a este suceso

En forma de un comunicado bastante extenso, la desarrolladora explica a detalle cual fue la información robada en el Ataque Informático a CAPCOM, mas allá de la perteneciente a juegos y futuros proyectos en el calendario. En dicho comunicado, podemos ver que datos delicados como los reportes de venta y la información financiera fueron parte del botín obtenido por el grupo de hackers.

Ademas, también se sospecha que fue extraída la información de aproximadamente 350 000 clientes, el grupo antes mencionado tiene ahora a su disposición toda la información concerniente a dichas personas: Nombre, teléfono, correo electrónico e incluso la dirección de los mismos. A esto hay que sumarle la información de cerca de 14,000 empleados, ex empleados y personas relacionadas con la compañía que se cree fue extraída del departamento de recursos humanos.

Ataque Informatico a CAPCOM
La información perteneciente a la división de eSports de CAPCOM tambien se vio comprometida.

Por suerte para todos, Capcom no maneja directamente los datos pertenecientes a tarjetas de crédito, de esto se encarga un tercero que provee dicho servicio, por lo que la información perteneciente a las mismas esta a salvo.

¿Que se hará respecto al Ataque Informático a CAPCOM?

Capcom no se quedara sentado esperando como pasan las cosas: en primer lugar, la compañía desarrolladora ya se esta poniendo en contacto con los afectados por el ataque para que estén al tanto de la situación, invitando a los afiliados y clientes de la misma a ser precavidos tanto con los mensajes recibidos (en cualquiera de sus formas) así como con cualquier “paquete sorpresa” que puedan recibir en sus hogares.

En segundo lugar, se están coordinando con las fuerzas de la ley pertenecientes a Japón y a Estados Unidos, así como con las instituciones responsables de la protección de datos personales en cada uno de estos países.

Y por ultimo, se esta entablando dialogo con expertos de seguridad informática con el objetivo de entender que fue lo que sucedió, el daño causado y como mejorar la seguridad interna de Capcom, esto con la intención de evitar que un suceso así pueda repetirse.

Ataque Informatico a CAPCOM, tomaran acciones legales

El comunicado concluye diciendo que CAPCOM llegara hasta las ultimas consecuencias y usaran todos sus recursos para castigar estos actos criminales tomando acciones legales.

CAPCOM reitera una vez mas sus mas profundas disculpas por cualquier complicación o preocupación causadas por este incidente. como una compañía que maneja contenido digital, se esta tomando este asunto con la máxima seriedad.

-Haruhiro Tsujimoto, Presidente de Capcom.

Y si te lo estabas preguntando, es completamente seguro jugar en cualquiera de los juegos de la desarrolladora de manera online, si quieres jugar Monster Hunter World con tus amigos, puedes hacerlo sin ningún riesgo.

Si te interesa saber mas acerca del hackeo hacia Capcom, aquí puedes saber todo lo revelado acerca de la próxima entrega de Resident Evil debido a este suceso.

Comentarios

comments