La semana pasada te hablamos de Aztech Forgotten Gods, el nuevo juego de los creadores de Mulaka que llegará próximamente a Nintendo Switch y otras plataformas, ¿recuerdas?

Pues hoy, Impossible Dream Entertainment y Lienzo Studio han anunciado que trabajan juntos en un largometraje live action basado en el videojuego.

La premisa del juego es sencilla pero efectiva; Aztech se desarrolla en un mundo donde el imperio Azteca nunca fue conquistado y floreció hasta convertirse en una civilización ultra avanzada y de vanguardia, algo así como un Wakanda de Mesoamérica.

El juego, creado por Guillermo Vizcaino de Lienzo, será lanzado en las principales plataformas de juego a fines de este verano.

De México para el mundo ¿Cómo llegó Aztech a Hollywood?

Según cuenta Lienzo en un comunicado de prensa, los co-fundadores de Impossible Dream, Shaun Redick e Yvette Yates Redick viajaron a todos lados en busca de historias llenas de acción, heroísmo y drama.

Por azares de la suerte, el empresario Mexicano Carlos Yates, presentó al equipo de Impossible Dream con la gente de Lienzo y tras intercambiar puntos de vista, nació la iniciativa de llevar Aztech al cine.

Los planes para Aztech no se quedan en una cinta live action, la productora y el estudio de videojuegos ya están en discusiones para crear spin-offs ambientados en ese universo como series derivadas y una película de anime.

“Como productora latina y con raíces en Chihuahua, México, estoy orgulloso de colaborar con Lienzo y sacar a la luz las leyendas y la rica historia de México con Aztech”.
— Yvette Yates Redick, co fundadora de Impossible Dream

Desde Lienzo, admiten que el proceso para llevar Aztech Forgotten Gods a la pantalla grande llevará tiempo y que no ha terminado con las negociaciones, pero sin duda ésta es una gran noticia para la industria de los videojuegos en nuestro país.

Comentarios

comments