El mundo de los yakuza es de los ambientes poco explorados en el anime, hasta ahora, el enfoque de los mafiosos japoneses ha estado orientado a la violencia, explotación, drogas y a los negocios turbios, pero en esta ocasión, nos muestran un mundo diferente: la farándula de las idols y del conflicto emocional de tres hermanos al convertirse en algo indeseable. El anime se destacó en la temporada pasada y actualmente se encuentra disponible en Netflix  con doblaje latino, pero ¿de qué trata?.

Cierto día un grupo hermanos yakuza (no son hermanos de sangre pero su cercanía dentro de la mafia los hace hermanos) fallan en un misión contra otra banda rival, el jefe de su familia les da dos opciones: la muerte o hacerse Idols japonesas con una operación de sexo en Tailandia acompañado de un riguroso entrenamiento para ser las mejores idos del país del sol naciente.

Obviamente los protagonistas acceden a ser idols y esto conlleva a toda una serie de desventuras por parte de los jóvenes ahora convertidos en lindas y sexis idols. El anime es comedia pura desde el primer episodio, pues en el fondo siguen siendo hombres y no les gusta ser idols, pero lo peor de todo es la capacidad de los tres protagonistas para ser las mejores de todo akihabara.

Opening con las voces de hombre de las Goku Dolls

La comedia central reside en las vivencias y conflictos de los yakuza por ser lindas, sexies, educadas, exitosas y femeninas; cada episodio nos muestra conflictos tanto con su jefe, amigos, novias, familiares, miembros de la farándula japonesa, otras idols, problemas entre las mafias e incluso con la sociedad en general por el gran éxito de las Gokudolls.

Por ejemplo llega un punto donde su agente les consigue una audición para un papel en un película de mafiosos, las Gokudolls lo hacen de una manera tan realista que los dejan fuera, impactados por el nivel de realismo de dicha audición.

El grupo de idols es único –a pesar de todo siguen siendo yakuzas– cada uno cumple con una función así como los grupos de idols verdaderas; existe una líder, la rubia sexi y la chica linda, y cada quien tiene su conflicto de personalidad, por ejemplo el líder Kentarō Yamamoto (Airi) se encargara de motivar y proteger a sus hermanos,  Ryō Tachibana (Mari), quien cumple el rol de la chica sexi, entrara en conflicto debido a que su antigua pareja lo olvidó como hombre y Kazuhiko Sugihara (Chika), siendo la linda del grupo, tiene problemas con muchos de sus fans desde los típicos otakus hasta con un galán de la farándula japonesa.

Una de las tantas vivencias de las GokuDolls 

El jefe de la mafia Kimanjirō Inugane es uno de los personajes más importantes y carismáticos. En los primeros momentos impone y todo lo que diga es literal. Inugane se encargara de proteger y promover la carrera de sus idols, se convierte en demonio –como él siempre lo dice– pero esto no le quita ser divertido y en ciertas ocasiones un desquiciado y violento jefe de la mafia.

La historia central va construyendo  un conflicto con otros personajes del sociedad japonesa los cuales ven con malos ojos las acciones de las GokuDolls, por ejemplo; el fanatismo por la idols conllevan a la  desintegración de una familia, la madre la más afectada, se junta con otros personajes para contraatacar al grupo y destruir su carrera de las idols.

Son batos, si tienen rasgos finos pero son yakusas

Sin embargo el desarrollo tienen dos puntos en contra, como se mencionó en el párrafo anterior existe un conflicto con la sociedad pero este se soluciona de una manera muy sencilla, incluso, concluye antes del final del anime y todo lo construido se cae con una simple acción de un personaje; el otro es su final SPOILER: que te deja con muchas dudas y no se sabe el futuro concreto de la agrupación.

El doblaje en latino se escucha bien, pero falla en algunas ocasiones en la sincronización de la animación y las expresiones por lo que en para esta serie es recomendable dejar al audio original: los alaridos, expresiones kawai, regaños  y gritos resaltan en japonés debido a la temática de idols y yakusas que son elementos nativos del país del sol naciente.

Si te gustan las comedias del estilo de sakamoto desu ga, donde muchas acciones no tienen sentido y tienes una tarde libre para ver un maratón de un anime poco usual, esta es un gran oportunidad. 

Comentarios

comments