El día de ayer, Bad Bunny estrenó su más más reciente canción; Yonaguni, volviéndose trending topic de manera inmediata.

Esto no sería raro de no ser por que no solo llamó la atención de sus fans habituales, sino el de la comunidad otaku también.

Como toda canción de este género sub-urbano, el video nos muestra al cantante pasar sus días sin su pareja, compañera o novia (?) mientras vive entre rutinas aburridas y noches de fiesta.

Hasta aquí todo normal, sin embargo, lo que provoco una estampida de tweets y memes fue el hecho de que en los últimos segundos de la canción, el “conejito malo” o Benito (como lo llaman en redes) optó por mostrarse a si mismo en formato anime.

Yonaguni
lo veo y no lo creo

Los casi 30 segundos de esta animación muestran a un Bad-Bunny melancólico caminando entre árboles de cerezos; un clásico de los endings en el anime romántico.

A esto agréguenle que en ese mismo fragmento ¡la canción está en japonés!

Eso no fue lo que extrañamente más emociono a sus fans otakus; entre las frases de la canción se menciona el nombre Itachi, que muchos relacionaron con el muy amado personaje de Naruto.

Yonaguni: Bad Bunny + Pokémon Go + Naruto….

Si no sabes japonés, te recomiendo buscar la versión subtitulada de esta escena para que no te emociones a lo loco;

今日はセックスしたい
Hoy quiero tener sexo
でもあなたとだけ
Pero solo contigo
どこにいますか?
¿Dónde estás?
どこにいますか?
¿Dónde estas?

Lo que refiere al popular personaje de Naruto, no es mas que una mención de su nombre en un intento burdo de rimar la palabra “mariachi“…

Tampoco es que le podamos pedir mucho, después de todo es una canción de reguetón, así que no es para nada un verso romántico o siquiera inteligente.

Yonaguni
“Te canto un mariachi, me convierto en Itachi“

En el video, y por si no había quedado claro que la intención del rapero era “aludir al publico friki“, el cantante se hace un tatuaje del logo de Pokémon Go, así, sin más originalidad que eso.

La pieza final en este rompecabezas de cringe la notaremos en el mismísimo título, pues incluso para ser canción de reguetón, carece de toda conexión coherente.

Yonaguni es el nombre de una pequeña isla en Japón… Y ya, esa es toda la conexión; Japón, anime, Pokémon Go, sushi y artes marciales. Nada de lo cual aparece en la letra de la canción.

¿Bad-Bunny no anime?

Todo esto ocasionó una tormenta de memes, criticas, aplausos y un sin fin de opiniones de muchas personas.

Sin duda la canción logró su cometido y se habló de ella; hasta este momento lleva ya 15 millones de visualizaciones incluso si la mitad son solo por morbo, son muchas visitas.

¡Ya sabia yo que nada saldría bien de la victoria del Cruz-Azul!

Yonaguni
Ahora los reggaetoneros verán anime

¿Que opinas tú de la canción?

Comentarios

comments