Bob Esponja por si mismo es toda una institución del entretenimiento, un representante de la cultura pop actual, generador de memes inagotable casi al mismo nivel que Los Simpson y desde luego, fuente de inspiración para miles de personas a lo largo y ancho del internet.

Por si acaso vives bajo una piedra —o es una piña debajo del mar—, hace ya algún tiempo que han circulado algunos openings fan-made de Bob Esponja al estilo anime, con tanto éxito que ahora el animador responsable de ellos, Namark, por fin estrenó un capítulo completo de la versión anime de la mascota de Nickelodeon.

Con una duración de quince minutos, el primer capítulo de “Bob Esponja, el anime” tiene todo lo que podríamos pedir y más; los clásicos clichés de los animes shonen, escenas de acción sangrienta, referencias a la caricatura original e incluso actuaciones de voz en japonés —obviamente el capítulo está subtitulado—.

Bob Esponja ahora con más sangre y clichés japoneses

Este primer capítulo incluye un Opening y ending ya antes mostrado y se titula “Róbalo Burbuja“. Bob Esponja, Don Cangrejo, Patricio y Arenita aparecen en un argumento cómo el de cualquier episodio del show para niños: alguien robo la formula de las cangreburgers y es tarea de los empleados del Crustáceo Cascarudo recuperarla.

El anime de Bob Esponja llevaba ya algún tiempo en planeación y probablemente pasará algún tiempo en lo que veamos un segundo episodio, pues la realización de éstos 15 minutos tomó 6 meses según el autor.

Al momento de ésta nota, el primer episodio de ésta obra maestra del fan-art lleva más de 3 millones de reproducciones. Las playeras y stickers que promociona y vende Namark para apoyar la producción de más episodios ya están en preventa y la respuesta de los fans ha sido abrumadoramente positiva… Sólo esperemos que Nickelodeon no intervenga para detener ésta genial parodia/homenaje.

Comentarios

comments