MetalWarrior

Las más recientes casas editoras de cómics y mangas en México amplían su línea editorial apenas me descuido, lo cual es buena noticia para todos los lectores de estos medios impresos. Siendo así, comencemos.

Bruguera Comic Books

Desde el último post, no ha sido anunciado ningún título nuevo de parte de esta editorial, pero se habló en redes sociales sobre la interrupción de la comunicación entre Bruguera y sus seguidores.

Durante un mes, Bruguera Comic Books se “desconectó” de su cuenta de Facebook, además de que sus títulos dejaron de publicarse; esto provocó desconcierto entre los lectores y surgieron rumores —aparentemente, sin fundamento— sobre el posible cierre de esta joven editorial. No obstante, el staff de Bruguera reanudó comunicaciones el pasado viernes 14 de marzo, donde aseguraba que se tuvieron que realizar “reestructuraciones internas, necesarias para asegurar la sustentabilidad de la empresa y de sus actividades”. Los fans de Locke & Key, Irredeemable, Hellboy y muchos otros títulos pueden estar tranquilos.

Panini Cómics México

Kick-Ass, Savage Red Sonja, Witchblade y Artifacts son algunos de los cómics que maneja Panini, pero lo que los fans realmente quieren con fervor son los mangas de Naruto y One Piece, sobre todo este último. Sin embargo, los primeros mangas en haber sido lanzados al mercado, precisamente el viernes 14 de marzo en la última edición de La Mole Comic-Con, fueron Saint Seiya The Lost Canvas, High School of the Dead y Vampire Knight. Por las razones que sean, los demás títulos que Panini había anunciado tardarán todavía en aparecer en las calles.

77-Lost Canvas Panini

Editorial Kamite

Kamite se ha mostrado como la editorial más “fuerte” en lo que respecta a cantidad de títulos publicados hasta ahora (sin contar a la horrenda que tiene los derechos del hombre murciélago.) El viernes 14 de marzo (curioso, muy curioso) Kamite lanzó cuatro títulos nuevos —Saga, Rachel Rising, The Last of Us, The Umbrella Academy— además de nuevos números de sus series anteriores; pocos días antes ya habían publicado nuevos títulos, entre los que destaca Sin City. Tampoco hay que olvidar que Kamite está en proceso de publicar todo el universo Valiant, entonces sus lanzamientos continuarán por un rato todavía.

Los cómics y mangas que maneja Editorial Kamite, hasta ahora, son estos:

Saga.
Saga.

Los que faltan por publicar, todos del universo Valiant:

Y por si fuera poco, aún faltan más. Ingenuamente, creí que Kamite, durante La Mole Comic-Con, solamente lanzaría los títulos anunciados en redes sociales, no esperaba más sorpresas… qué crédulo fui. La editorial comunicó sobre tres nuevos títulos que se agregan a su ya larga lista, dos de ellos mangas:

77-k-Adventure Time
Adventure Time.
*Ahem* Aquí la reseña del anime basado en el manga.
Mirai Nikki (*Ahem* Aquí la reseña del anime basado en el manga.)
Deadman Wonderland.
Deadman Wonderland.

Con estas nuevas adiciones, Editorial Kamite tendrá un total de 29 publicaciones, llevándole, en ese aspecto, mucha ventaja a Panini y Bruguera. Solo espero que el mercado no se sature y todos los cómics y mangas sean bien acogidos por los lectores.

___________________________

Y bien, ¿qué opinan? ¿Cuáles títulos serán los dueños de sus quincenas?

Metal Warrior

Comentarios

comments