Call of Duty no es ajeno al problema de los jugadores tramposos por lo que se ha ingeniado una solución para lidiar con esta situación tan frustrante.

Uno de los principales problemas de los juegos en línea, además de conexiones deficientes, es el tener que lidiar con jugadores tramposos que alteran el código del juego.

De acuerdo con su más reciente comunicado, Activision está listo para presentar RICOCHET Anti-Cheat, un sistema antitrampas de última generación, con el que esperan erradicar este problema de su comunidad de jugadores.

Para conseguir esto se utilizan nuevas herramientas de servidor que monitorean e identifican trampas, así como mejores procesos de investigación para eliminar usuarios tramposos, y por supuesto, actualizaciones pensadas en fortalecer la seguridad en general.

Call of Duty presenta: RICOCHET, su sistema antitrampas
¿Resolverá ese frustrante problema dentro de la comunidad de CoD?

El sistema RICOCHET Anti-Cheat se lanzará en la misma fecha que Call of Duty: Vanguard, y a finales de año se aplicaría también a Call of Duty: Warzone.

Ahora bien, aunque estas mejoras están pensadas de manera exclusiva para usuarios de PC, los jugadores de consolas de Call of Duty también se podrán ver beneficiados durante el crossplay con miembros de la comunidad de la plataforma PC.

Pensando en la protección de la privacidad de sus usuarios, el sistema RICOCHET Anti-Cheat solo se ejecutaría en paralelo con el juego, y se apagaría en cuanto este se cierre, para así también no sobreexplotar los recursos de las computadoras.

También es importante señalar que se han realizado las pruebas suficientes, como para asegurar que el sistema antitrampas funciona con estabilidad en una amplia gama de PC. Es decir, si tu equipo es capaz de correr Call of Duty: Vanguard, RICOCHET no te daría problemas tampoco.

Finalmente, y como parte de este esfuerzo por eliminar las trampas, Activision invita a sus usuarios a brindarle retroalimentación constante, de manera que se puedan hacer las mejoras necesarias de acuerdo con el parecer de los videojugadores.

¿Qué te parece esta iniciativa de Call of Duty? ¿Alguna vez has tenido que lidiar contra jugadores tramposos en línea? Compártenos tus experiencias en la caja de comentarios.

Comentarios

comments