Conforme se acerca su fecha de lanzamiento, Call of Duty: Vanguard sigue dando de que hablar, hace no mucho debido a su sistema antitrampas, y ahora por causa de un controversial símbolo que ha tomado la decisión de no suprimir de su contenido.

Como de seguro ya lo sabes, Call of Duty: Vanguard es un juego de acción y disparos en primera persona, que se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial, en la que las Naciones Aliadas hicieron frente a la Alemania Nazi de Hitler.

Call Of Duty: Vanguard te daría la opción de mostrar o no las esvásticas en el juego
Como siempre, la saga de CoD siempre da para que se hable mucho de ella

La cuestión aquí es, que de un tiempo para acá, se ha vuelto tendencia el suprimir u ocultar todo lo relacionado con el bando alemán, incluyendo su símbolo por excelencia, la esvástica. De ahí que sea una sorpresa el que Activision haya tomado la decisión de no censurarla en su próximo juego.

En palabras de Michael Condrey, cofundador del estudio Sledgehammer:

“Hay, por supuesto, límites culturales que sentimos que debíamos que respetar. Y también queríamos ser auténticos en nuestro enfoque del diseño del juego. Es un buen equilibrio de no glorificar el simbolismo, sin ignorar o rehuir ese momento oscuro en la historia humana. Ciertamente hay una línea que somos muy conscientes de no querer cruzar, mientras seguimos honrando el sacrificio de aquellos que lucharon para hacer retroceder al mundo desde el borde de la tiranía. En resumen, no es algo que tomemos a la ligera”

De esta manera, en lugar de pretender que simplemente no existió, le dará a los usuarios de Call Of Duty: Vanguard la opción de desactivar o no la aparición de este controvertido emblema durante sus partidas.

Algunos han interpretado este audaz movimiento como una muestra de apego al contexto histórico en el que se desenvuelve la historia del juego, mientras que para otros es una muestra de respeto hacia la madurez y criterio de los jugadores. Lo que sin duda es una buena señal.

Negar ciertas cosas no hará que estas desaparezcan

Es decir, dentro de este contexto de ficción histórica, “mostrar” no significa “validar”, mucho menos apologizar —defender o justificar algo de manera apasionada—. Y al parecer, Activision confía en que los usuarios de su juego sepan ver, y comprender esa diferencia.

¿Qué te parece esta decisión de Activision? ¿Aun así estarías interesado en jugar Call of Duty: Vanguard? Puedes hacernos llegar tu punto de vista en los comentarios.

Comentarios

comments