El Campeonato Mundial de Pokémon ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido a —sí, adivinaste— la pandemia por COVID-19. Originalmente el evento tendría lugar en Londres durante el mes de agosto del año pasado, pero fue cancelado debido a la propagación del virus que tantas cosas nos ha quitado.

El evento se había retrasado hasta agosto de 2021, pero como la pandemia por COVID-19 todavía afecta a muchos países, incluido el Reino Unido, The Pokémon Company ha decidido retrasar el torneo un año más.

“Después de una revisión cuidadosa y de conformidad con las directrices establecidas por las autoridades sanitarias locales, regionales y nacionales, así como por la OMS, la Salud Pública de Inglaterra y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hemos tomado la difícil decisión de trasladar el próximo Campeonato Mundial de Pokémon hasta 2022 “

Campeonato Mundial de Pokémon: “nos vemos hasta 2022”

La compañía agregó que todas las invitaciones pendientes del campeonato de 2020 se respetaran en 2022.

“Esperamos celebrar los logros de todos nuestros competidores en un Campeonato 2022 ampliado en Londres”.

The Pokémon Company reiteró que Play! La serie de eventos Pokémon permanece suspendida, con todos los eventos autorizados, incluidos el Desafío de la Liga, la Copa de la Liga, el Premier Challenger y el Midseason Showdown, también en espera hasta nuevo aviso.

Pokémon celebra el 25 aniversario de sus primeros juegos este 2021, para ser más exactos durante este mes de febrero, por lo que éste campeonato se antojaba como algo especial pero que tendrá que esperar… Aunque realmente nunca se se hizo el anuncio de planes especiales para el Campeonato Mundial de Pokémon 2021.

Nos acercamos a celebrar el primer aniversario de la pandemia y aunque el mundo se mantiene optimista, hubo un evento que supo desde el inicio que no debía hacerse ilusiones sobre 2021: Star Wars Celebration.

Comentarios

comments