Hola asiduos lectores, el día de hoy les traigo una noticia que en lo personal me emociona mucho y es por el simple hecho de que tiene que ver con cosas que me fascinan, y es el tan especulado, mitificado e inverosímil juego “Capcom vs Nintendo”. Acompáñenme para ver más a fondo este juego.

Masahiro Sakurai, director de la trilogía Super Smash Bros y Ryota Niitsuma, director de la empresa Eightin, empresa que se encargaría del desarrollo del videojuego Tatsunoko Vs Capcom, han ofrecido una conferencia de prensas el día de ayer en la que han anunciado el lanzamiento de un nuevo titulo, “Capcom vs Nintendo”. La fecha de salida aún no está definida al cien por ciento pero se especula que el juego vea la luz en el país nipón aproximadamente en Marzo del 2013.

Dicha noticia conmocionó al mundo gamer. No podemos más que pensar que entre los grandes crossovers que han habido como Marvel vs Capcom y Capcom vs SNK, y los más inimaginables crossover que hemos visto como Street Fighter X Tekken o Mortal Combat vs DC Universe habíamos visto todo, pero no, este nuevo juego abre la puerta a posibilidades infinitas.

La plataforma seleccionada para este juego fue la Sii, se preguntaran el porque, y es bastante sencillo, debido que los personajes de Nintendo no han salido de su franquicia, es imposible verlos en consolas como el Playstation 3; además se preguntaran porque la Wii y no la Wii U, en parte porque ya se había empezado el desarrollo del videojuego, o eso fue argumentado, aunque en la conferencia se añadió que se espera una secuela para esta última consola, lo que solo me hace pensar que es una estrategia de mercadotecnia para que los asiduos gamers compremos la consola, y a decir verdad es bastante buena dicha estrategia.

Al ser desarrollado por el grupo Eighting podemos esperar que el sistema de juego sea bastante similar al empleado en Tatsunoko vs Capcom y Marvel vs Capcom 3, un control simple de tres botones de ataque y uno especial, y al ser Masahiro Sakurai un colaborador no podemos dejar de pensar que no serán pocos los personajes que se nos ofrecerán en esta saga, y es que admitámoslo, siempre hemos tenido duda que si Mario o Ryu es mejor, o qué tal si Morrigan se enfrentara a Princess Peach, quien resultaría vencedora, pues al fin podríamos descubrir qué pasaría.

Sé que decepcionará mucho a los lectores que esta noticia sea una BROMA DEL DÍA DE LOS INOCENTES. Pero síganme leyendo y no duden que me leerán reseñando el videojuego en cuanto lo tenga en mis manitas. ¡Sooooowiiiiit!

Comentarios

comments