ZITLALLI CORTÉS |

(*Ni siquiera sé si prenderles el spoiler alert*)

Yo sé que muchos (no lo nieguen) hemos estado enojados hablando con el televisor porque parece que todos saben que se avecina la desgracia, excepto los personajes de la serie.

A tres capítulos de estreno de American Horror Story: Freak Show, las expectativas siguen creciendo y como fans de la serie, haremos como si Ryan Murphy pudiera leer esta carta (y entender español) y pudiera continuar la serie basado en nuestras esperanzas como espectador; así que en 5 puntos le pedimos que no nos decepcione, ya que podemos intuir la desgracia y le gritamos “¡NO LO HAGAS! ¡ES UNA TRAMPAAAAAAAAAAAAAA!”

Estimado Sr. Murphy:

Nuestras exigencias son culpa suya; para empezar -seamos sinceros- todos sabemos que en gran parte usted mismo es verdugo de sus éxitos (y ya podemos citar varios ejemplitos) además de que Freak Show llega como una esperanza renovadora tras esa cochinada que llamaron Coven (de la que Jagr ya explicó el porqué no ruleó).

Jessica Lange también es culpable por andar declarando que Freak Show sería la mejor temporada de AHS, ever.

Aquí le van mis peticiones:

5.- Jyoti Amge

Por favor mucho, mucho, muuucho más de Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo: ¿Hay algún otro motivo de peso que el simple hecho de que esa mujercita -literal- es muy adorable?

FOTO1
Jessica Lange y Jyoti Amge.

Lo siento, no pude evitarlo. Ya, aquí está:

FOTO2
Miren, soy la mujer más pequeña del mundo tocando el violín más pequeño del mundo.

4.- Un alzheimer ya no tan alemán

Al cierre del primer capítulo nos dejaron helados con la tragedia de Elsa (Jessica Lange) de por sí ser una alemana en Estados Unidos de los años 50 ya la hace una freak pero… lo otro (que muchos saben qué, pero no quiero ‘spoilear’ a los que no) fue impresionante.

Algo que me emocionó mucho antes del estreno fue la nacionalidad de Elsa y pensar cómo la manejaría Jessica Lange. Todo comenzó muy atractivo, con una actuación que podía pasar por impecable al verla combinando palabras y actitudes alemanas, pero se van diluyendo conforme avanza la serie ¿o sea que ya para el doceavo capítulo ya nada de Frau? Por favor, no deje que eso ocurra.

FOTO3
Hitler se entera de que Elsa olvida usar palabrillas en alemán.

3.- Cabos sueltos como en Coven

Una cosa es usar misterio y dejar al espectador con dudas como un recurso narrativo y otra es olvidar a los personajes, ya que de pronto pierden importancia y hasta participación (tampoco salga con que la lógica del personaje es que resulte ilógico, porque no le creeremos).

FOTO4
A mí no me miren, yo salgo hasta en la sopa.

2.- Usar la misma fórmula una y otra vez

Ya sabemos que la presencia de Emma Roberts implica problemas, esta vez apareció en forma de una estafadora que se las da de médium (bueeeno, al menos ya sabemos que en esta ocasión tiene un par de motivaciones, no como en su maldad ilógica en Coven), pero al menos estaría bueno que nos haga creer que esta vez alguien la pondrá en su lugar.

FOTO5
“Si ya saben cómo soy ¿pa’ que me incluyen?”

1.- Ni empiece con los abusos

Van apenas 3 capítulos y las escenas de sexo (o casi sexo… pregunten a Desiree), así como las referencias a esos temas ya empiezan a ser excesivos. Ojalá estén aunque sea un poquitito justificados en esta temporada, porque en Coven (síiii, síiiii aún no la supero, la odié) era pura tiradera sin control ni importancia, escenas que terminaban siendo burdas e innecesarias.

FOTO6
Como cuando le dan pan al chimuelo.

Tampoco vaya a querer abusar de los musicales que, además, ya están estructurados de forma predecible.

Las primeras veces está padre ¿pero lo harán siempre? Ya sé que muchos se desmayaron (no sé si en un ataque de narcolepsia o de genuina emoción) por meter un cover de Lana del Rey, pero no abuse ¿va a trasladar Glee (su exitosa serie que en la quinta temporada se echó totalmente a perder) al circo? Porque no crea que pasamos por alto que algo hay de esa estructura en su narración.

FOTO7
No nos llamen freaks.

Ya que le gusta eso de los covers, yo me despido citando a cierto cuarteto inglés que cantaba “Don’t let me down…”

@nosoychispi

Comentarios

comments