Si bien, una de las cosas que más odiamos en el mundo del anime y manga es la muy famosa y molesta: censura-chan. La cual, desde tiempos inmemorables a causado disgusto para todo fanático que quiere ver a detalles muchas situaciones que a veces en el manga se presenta seguido de forma un tanto explicita… y en My Hero Academia podría no ser la excepción.

Casi siempre vemos estas situaciones de censura en animes de genero Ecchi y gore, presentándose como la típica niebla, un inusual rayo de sol o simplemente pixelear la imagen. Dentro de otros géneros de animes esto no se presenta tanto y muchas veces el estudio no se preocupa por añadir una censura, sin embargo el siguiente suceso fue causante de mucha controversia en redes el fin de semana pasado.

Sin preocupaciones… hasta ahora

My Hero Academia ha sido un anime que en si no se tuvo por preocupar por tener escenas censuradas pues su temática de Shōnen es algo común entre las televisoras de aquel país, además de no presentar situaciones que verdaderamente merecieran tener que cambiarse desde los estudios de animación.

Si bien, desde que se nos introdujo a la Liga de Villanos y los pocos pero muy cardíacos enfrentamientos que se tuvo con Overhaul, los aprendices de héroes no tenían que verse involucrados por esta situación.

Sin embargo, desde el arco de Overhaul, Horikoshi-sensei empezó a ir “subiendo de tono” algunos sucesos, desde la muerte de Magne, algunos decesos de los miembros del Shie Hasaikai y claro la muerte de Sir. Nighteye, aunque claro, ninguno era tan gráfico que se viera envuelto en tener que hacerse de nuevo o hubiera cosas por quitar.

Aunque lo que tiene preocupados a los fans de My Hero Academia es del siguiente y ultimo arco de está temporada, que por cierto es el más esperado por todos los fieles seguidores que van al corriente con el manga.

Una sola escena que se cambio

El sábado pasado, durante el final del capitulo 19 no solo le basto al estudio BONES en habernos dejado llorar con la situación de que Aizawa-sensei y Mic descubrieron que su mejor amigo, Oboro, a quien consideraron muerto después de un accidente, resulto ser nada más y nada menos que Kurogiri, uno de los primeros nomus que el Doctor Garaki creo para AFO.

Precisamente, al final de este, nos llevaban a una escena en lo profundo de un hospital donde se puede ver al Doctor, viendo a un Tomura recibiendo descargas eléctricas de forma constante como si se tratase de una tortura (para que vean que soy buena, dejare que luego descubran porque pasa esto)

MHA- episodio 19
Tomura durante su “Proceso”

Sin embargo, en el manga, Horikoshi dibujo esta escena más intensa de lo que se podría considerar, pues en el panel no solo vemos que Tomura está tendido recibiendo las mismas descargas, sino que se pueden apreciar como brota mucha sangre de él salpicando el cuarto en el que esta, además de mostrar un rostro bastante terrorífico.

Los ávidos lectores del manga se sintieron algo desilusionados con una sola escena, pues debido a esto se teme que el entero arco de My -Villain- Academia venga con demasiados cambios o censuras que no sean del agrado; de hecho el animador que revisó esta escena, Ian Zhang subió a su cuenta de Instagram como se hubiera visto originalmente en la pantalla la cual es fiel al panel del manga y que de hecho podemos apreciar que se ve muy tétrica.

De acuerdo a la descripción dice: aquí mi corte original del capitulo 19, ven! se cambiaron muchas cosas en el anime…pero igual se ve épico y al final usaron parte de mi corte

Dándonos a entender que por ser un anime, emitido en un horario el cual muchos niños sintonizan, era obvia la razón por la que se termino por presentar de esta forma.

¿Un arco bastante oscuro?

Como dije, desde que se nos anuncio la 5ta temporada de ‘My Hero Academia’ los lectores al manga sabíamos que podríamos apreciar uno de los arcos mejor realizados y que hizo que mucha gente increíblemente se empezara a pasar al lado de los Villanos e incluso a simpatizar con ellos.

My Hero Academia- flyer promocional del siguiente arco
Nuevo flyer promocional del siguiente arco que se estrenará el sábado!!!!

El arco que involucra a unos fugitivos miembros de la Liga de Villanos, al fin mostrara la épica batalla contra el Ejercito de Liberación, quienes están liderados por Re-Destro saldrá a la luz para este siguiente sábado! Y cuya historia fue reflejada en el manga desde el capitulo 218 hasta el 240!

My Hero Academia- my villain academia, portada
Una portada bastante épica para aquel volumen!

Lo que nos espera, serán confrontaciones nunca antes vistas de Dabi, Toga, Twice y por supuesto Tomura, quienes deben esconderse de todos los héroes y la policía, mientras se preparan para tener más fuerza para pronto superar y derrotar a toda la sociedad heroica.

Si eres lector como yo, podrás recordar las escenas que posiblemente se muestren o no en los siguiente episodios, por lo que aunque “toco madera” para que suceda lo contrario, como mencione, el anime se transmite en un horario en el que muchos niños podrían quedar un poco traumados por las diversas situaciones que se van a enfrentar.

Horikoshi-sensei ha ido evolucionando un poco el tono en que su historia va dirigida, pues desde los anteriores 2 arcos en el manga (de los cuales aun no me recupero emocionalmente) hemos visto como la historia quiere mostrar la evolución de los aprendices de héroes, aunque esto se haya significado actualmente tener que recorrer un camino que conste de dolor y esfuerzo.

El hype de My Villain Academia se mantiene a pesar de los muchos recortes que esto pueda significar en la producción, pero no dudo que ya sea que hayas leído el arco en el manga o estés esperando el estreno en el anime, te aseguro que vas a disfrutarlo de principio a fin, sobre todo porque ¡¡ya estamos a nada de concluir con la 5ta temporada!!!!

Recuerda que puedes leer el más reciente capítulo ‘My Hero Academia’ dentro de la pagina de Shueisha.

Comentarios

comments