CineDOT es la nueva cadena de cines que llegó al país para ser competencia directa de las cadenas Cinépolis y Cinemex quienes actualmente dominan el mercado nacional.

Iniciando con un proyecto a corto plazo de dos años y con una inversión conjunta de más de 300 millones de pesos se tiene previsto que los estados que verán la operación del cine sean:

  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Morelos
  • Jalisco
  • Guanajuato

A través de la cuenta de Twitter @LideresMexicanos podemos ver lo que los 300 millones en inversión representan para CineDot.

¿Quiénes están detrás del proyecto?

CineDot está conformado principalmente por un capital privado como Ares Capital Partners esto confirmado por Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración.

Otra persona de suma importancia en el proyecto es Ramón Estévez quien como director general de CineDot busca usar locaciones que ya eran cines y que debido a la pandemia, las demás cadenas tuvieron que cerrar.

Estévez cuenta con experiencia previa como exdirector de planeación estratégica y financiera de la cadena Cinemagic.

Así mismo menciona que dicha experiencia le ayudó para lograr una buena alianza con los distribuidores teniendo fuertes lazos para así iniciar operaciones presentando los grandes éxitos como lo son con Rápidos y Furiosos 9, El Conjuro, Un Lugar en silencio 2, etc.

CineDot la nueva propuesta en cine para México

El precio de la entrada será de $49 pesos el boleto de adulto y $44 pesos el boleto de niño, el proyecto tiene como público meta los jóvenes y ubicándose en zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.

También cuentan con un programa de lealtad para acumular puntos y ganar descuentos además de una aplicación móvil para comprar boletos sin hacer fila y servicio de dulcería.

¿Te llama la atención esta nueva propuesta? O ¿crees que es una película ya muy vista? déjanoslos saber en los comentarios.

Comentarios

comments