Cinemex cancela totalmente sus proyecciones de la película Suicide Squad.
Si, como leyeron bien… Cinemex no proyectara en ninguno de sus cines la cinta Suicide Squad… Pero…pero…pero ¿por qué?
Pues bueno, la cosa esta así:
Cerca de las 11 de la noche del 3 de Agosto, se soltó la información vía Twitter, Cinemex no pasaría Suicide Squad. Varias fuentes confirmaban que se debía a que la distribuidora había pedido a Cinemex un porcentaje de ganancia mayor al acostumbrado, y Cinemex no acepto el trato.
Más tarde durante la madrugada, filtró una captura de lo que parece ser un correo entre empleados de la cadena, donde se detallaba como tratar esta situación, y como se iba a compensar a más de 75,000 clientes que ya habían adquirido sus boletos de preventa para el estreno este 5 de Agosto. Si, el estreno de media noche.
Casi dos horas más tarde, Cinemex confirmaba públicamente los rumores, explicando en su Facebook personal las razones y confirmando lo que se había dicho sobre el aumento de porcentaje solicitado por la empresa distribuidora.
Como pueden leer, se invita a todos “sus invitados” a acercarse a su complejo más cercano, para ser recompensado por esta terrible situación
Aquí en El Vortex queremos comentarles que está cancelación no es culpa de trabajadores, vendedores, ni personal de limpieza o seguridad de Cinemex, recuerden que son cuestiones administrativas. O sea es entre personas de corbata y traje que poco les interesa que los fanáticos se quedan sin su experiencia de ver la cinta que han estado esperando por meses.
Al final solo nos quedan algunas preguntas:
¿Quién realmente será el culpable de este caos?
Si leen bien el comunicado, dice que es parte de Universal…¿Y Warner Mexico?
¿Cuál será la verdadera compensación al respecto de este fiasco?
¿Sera que la película es realmente muy buena, que vale más de lo pactado?
Al final como siempre, los afectados son los consumidores, fanáticos y personas que solo cuentan con esta cadena de cines en sus ciudades y lugares cercanos. Que penosa situación.
Díganos que opinan: