Bien chicos, esta vez vamos a subir algunos consejillos que espero les sean muy útiles para comprar uno de los elementos fundamentales del cosplay: LA PELUCA.

Abriré con el argumento de que, en lo particular, creo que un buen cosplayer siempre usa peluca y rara vez usa su cabello, ya que aunque el personaje puede tener cabello muy similar al de una persona real, la peluca siempre dará un aire de profesionalismo, esto es porque las pelucas suelen tener un color muy definido, se pueden peinar de maneras muy extremas y por lo regular no se arruinan ni se ven mas artificiales de lo que ya son (porque son pelucas) y, además, la mayoría de las veces tienen mucho más cabello que una persona promedio. Igualmente, algunos cosplayers de carácter más alto me han comentado que ir a una competencia sin peluca es cometer un crimen y resta muchos puntos ante los jueces.

Es importante saber que en el mercado hay muchas opciones, por eso siempre hay que tomar en cuenta los siguientes puntos.

1-      El color: es muy importante, que elijamos bien el color que vamos a usar de peluca, en mi opinión es mejor buscar una peluca de color similar al del personaje, aunque tenga otro corte y tratar de estilizarla, a comprar una con el corte pero de un color no muy parecido. Otra cosa importante es que tomen en cuenta su color de piel porque el tono de la peluca puede ser un gran auxiliar. Si el tono es obscuro como morado o azul, mejor elige tonos que sean muy sólidos pero que no brillen. Si no eres muy claro de tez, trata de evitar los tonos amarillos en tus pelucas, vete por otros tonos de rubio que no sean amarillos porque el amarillo y la tez morena se contrastan mucho.

 2-  El corte de cabello porque los personajes de los que se hace cosplay a veces son un poco extremos. Conseguir una peluca estilizada es a veces un poco complicado, pero recuerda que siempre puedes comprar una más larga de lo que la necesitas y estilizarla con cuidado para que se vea muy bien.

3-      El largo es importante para que tomes en cuenta tus proporciones, porque si el personaje tiene el cabello demasiado largo y tú eres muy alto, debes comprar una peluca mucho más larga de lo normal, o si eres muy bajo de estatura y el cabello igual es muy largo es preferible compres una más corta.

4-      La fibra es una de esas cosas mágicas que hacen que las pelucas se enreden menos, brillen menos, duren más y sean más resistentes. Ahora tenemos muchas calidades de fibra y hay de muchos tipos: sintéticas, kanekalon (el cual tiene como 5 clases diferentes) y hasta naturales.

5-      El tiempo: recuerden que cuando se trata de este tipo de artículos, aparte de que tardan en llegar alrededor de un mes, es posible que se retrasen. Más aun si es temporada navideña. Entonces si no tienen mucho tiempo, mejor dénse una vuelta por las que se encuentran en stock.

6-      La economía: no todos podemos comprar esas súper pelucas ultra profesionales que tienen magia y puedes lavar y hacerles quien sabe qué tantas cosas sin que se arruinen. Pero siempre es bueno hacer un esfuerzo para comprar una peluca de buena calidad y poder usarla lo más posible, recuerda que si no tienes mucho dinero es mejor que hagas un cochinito y compres una peluca buena que creas puedes usar para varios de tus cosplays planeados y la uses varias veces. Si por el contrario prefieres tener muchas pelucas pero no tienes mucho dinero, no te cases con una tienda (aunque ya sepas que ahí hay una barata), siempre date una vuelta por otras tienditas y trata de encontrar una que se ajuste a tu presupuesto porque siempre te puedes encontrar con alguna suerte.

7-      LO MÁS IMPORTANTE DE TU PELUCA ES QUE A TI TE GUSTE Y QUE SE ACOMODE A TU PRESUPUESTO. Es mejor tener una peluca que desde el principio nos enamoró y tenerla y cuidarla muy bien. Aun que esto implique usar varias veces el cosplay en lo que juntamos dinero para otra.

Recuerda seguir al Vortex en Facebook yTwitter

Y si quieres déjame tus comentarios aquí abajo o búscame en Facebook como: Vortex Dra.Link

http://www.facebook.com/pages/Vortex-DraLink/295729307201939

Xau Xau Dra. Link

Comentarios

comments