Gracias a la publicación de un empleado de Virtuos, el remake de Metal Gear Solid 3 aun sin anunciar ha sido virtualmente confirmado.

El director de programación, Zhiyang Li, mencionó en su perfil de LinkedIn haber trabajado desde el 2018 en tres proyectos que aún no son anunciados públicamente, deducen que uno de ellos sea Metal Gear Solid 3.

Con lo anterior, el director de Virtuos podría haber confirmado los rumores sobre el desarrollo de nuevos proyectos de Konami.

Recientemente, el medio VGC informó que Konami suavizó su postura sobre las licencias de sus juegos más destacados, y que buscaría estudios externos que apoyen en el desarrollo de sus mejores franquicias.

Esta noticia podría ser la confirmación de lo que desde hace unas semanas se ha rumorado en el mundo de los videojuegos, pues se anunciaba un posible remake de tres grandes franquicias: Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania.

Además, el medio VGC informó el mes pasado que Virtuos trabajaba en una nueva versión de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, lo que podría estar relacionado con lo escrito en el perfil del director.

Recordemos que el estudio creativo Virtuos es uno de los desarrolladores más grandes del mundo enfocado en videojuegos Triple A, es decir, aquellos con altos presupuestos, con el propósito de llevar los juegos existentes a nuevas plataformas.

Además de confirmar remake de Metal Gear Solid 3, Konami tiene la intención de lanzar remasterizaciones de los primeros juegos de la franquicia para la nueva generación de consolas.

Aparte, se sabe que Konami también está desarrollando un nuevo Castlevania, del cual han dicho que parece una “reinvención” de la serie, proyecto que se desarrolla internamente en Konami Japón, con el apoyo de algunos estudios locales.

Sin embargo, tras la decepción de los recientes títulos Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps, la información de VGC tiene mucho peso, ya que la compañía se ha visto más dispuesta a contratar estudios externos para sus principales franquicias.

No te olvides de contarnos qué te parece la nueva serie de remakes que planea Konami.

Comentarios

comments