Cryptozoic Entertainment ha revelado el nuevo juego de cartas coleccionables digitales “DC Dual Force” con temática de DC Comics. La compañía ha colaborado con Yuke’s para traernos una grandiosa colección de barajas digitales con héroes y villanos del universo DC.

DC Dual Force

Cryptozoic cuenta con una vasta experiencia en cuanto a juegos de mesa y coleccionables dado que ha trabajado con DC Comics durante más de una década diseñando el DC Deck Building Game físico y sus múltiples expansiones. Además, el equipo trabajó en el juego de cartas coleccionables de World of Warcraft.

Es así como Cryptozoic Entertainment, en colaboración con Yuke’s, quien es líder en el desarrollo y la publicación de videojuegos, traen DC Dual Force, un nuevo juego de cartas que te permitirá jugar con tu personajes favoritos de cómics como Superman, Batman, Wonder Woman, Harley Quinn y The Joker.

DC Dual Force

Una vivencia inigualable por Cryptozoic Entertainment

Cryptozoic Entertainment, es una empresa que tiene un alto reconocimiento por sus distintos juegos de mesa, por lo que siempre tiene en mente el concepto de “los fans primero”, lo cual les ha permitido inspirarse y darles a los fans un nuevo juego innovador, donde se les brindará la oportunidad de construir mazos que aprovechen las sinergías de cada personaje de DC.

Este juego ofrecerá una vivencia inigualable, estará basado en los 80 años de DC Comics.

¿Cómo funcionará DC Dual Force?

Para comenzar, debes saber que los mazos tendrán 40 cartas en las cuales habrá Minion y Acción según la estrategia que elijas, entre estos mazos las rarezas que incluyen son Común, Rara, Súper Rara y Máxima.

Las cartas se dividirán en 5 facciones, codificadas por colores: Tácticas (azul), Poder (rojo), Energía (verde), Anarquía (naranja) y Tiranía (violeta).

Se tendrá que elegir dos héroes o villanos, los jugadores construirán mazos con las cartas de colores correspondientes. Los jugadores podrán mezclar y combinar villanos como héroes.

Los jugadores comenzarán con sus dos líderes en las esquinas traseras del tablero de cuadrícula. 

Luego, el jugador podrá jugar dos cartas por turno, ya sea un Minion, Acción o una de cada una, así como activar habilidades de Líder usando “cargas” que se acumulan una vez por turno. Estas habilidades pueden mejorar el poder de ataque o la defensa del líder y, a veces, incluyen uno de los diez efectos de estado:

  • Emboscada: al atacar, las cartas con Emboscada infligen daño primero.
  • Aura: la próxima vez que una carta con Aura se vea afectada por cualquier acción enemiga, pierde Aura.
  • Frenesí: después de derribar a un defensor en la primera fila, las cartas con Frenesí atacarán inmediatamente el espacio detrás de él.
  • Guardia : las cartas con Guardia deben ser el objetivo de los ataques opuestos independientemente de la posición en el tablero
  • Oculto: las cartas con Oculto no se pueden apuntar ni atacar hasta que atacan.
  • Cazador: las cartas con Cazador ignoran la protección de súbditos, Guardia y Oculto.
  • Letal: cartas con KO letal a cualquier súbdito que dañen.
  • Invencible: las cartas con Invencible no se pueden dañar ni KO.
  • Escudo: la próxima vez que se dañe una carta con Escudo, pierde Escudo.
  • Velocidad: las cartas con velocidad pueden atacar inmediatamente.

El primer jugador en derrotar a los dos líderes de su oponente ganará el juego.

Anteriormente, mencionamos algunos de los personajes que aparecerán, pero es cierto que todos los personajes se anunciarán en el momento del lanzamiento con un catálogo (aún en desarrollo) que incluirá a todos los superhéroes y supervillanos del universo DC.

DC Dual Force: Enfoque en PvE

Uno de los principales sellos distintivos de DC Dual Force serán sus ofertas semanales gratuitas de PvE, breves capítulos únicos que siguen a un cómic individual de las décadas de historia del cómic de DC.

Cada uno de los desafíos semanales vendrá con tres tarjetas gratis entregadas a todos los jugadores, lo que significa una oferta de 150 tarjetas gratis por año. Los jugadores que se pierdan un desafío semanal pueden ponerse al día a través del modelo de suscripción de DC Dual Force, que también ofrecerá una cantidad de paquetes de cinco cartas igual al precio de la suscripción y un microconjunto de ocho cartas gratis una vez al mes.

Cabe resaltar, que esta colección digital se encuentra bajo licencia de Warner Bros. Interactive Entertainment. Dicha colección se publicará el tercer trimestre de 2022 por Yuke´s.

De tu interés

Pokémon Go cierra pokeparadas al terminar alianza con 7-Eleven

Alchemy Stars recibe dos nuevos personajes y un evento

Comentarios

comments