Recientemente, gracias a TNT, pudimos conocer a un talento que igualmente el resto del medio debería ubicar. Con caracterizaciones que algunos podrían catalogar como sencillas, pero ciertamente impactantes, que traen a la vida personajes perturbantes y macabros, Jester Fab es sin duda alguien que merece más reconocimiento, y que mejor que estos días donde nos volcamos a estos temas para presentárselo a quienes puedan intrigarles sus fotografías.

¿De dónde surge tu interés de hacer estas caracterizaciones de tipo dark/horror?

Siempre me ha gustado disfrazarme, es algo empoderador y divertido pero los personajes antagónicos, monstruos o villanos son los que más me llaman la atención, sus historias especialmente.

Los héroes siempre buscan luchar por el bien, pero los antagónicos luchan con sus propios demonios. Siento que representan esa parte oscura de la humanidad que también forma parte de nosotros pero que nos negamos a ver por miedo. Por eso me gustan, es una forma de ver la belleza dentro de las imperfecciones del ser humano.

¿Qué complejidad en particular sientes que tiene el crear cualquier traje de los que has hecho?, ya que algunos se ven muy complejos.

Creo que la mayor complejidad es hacer mucho, con poco. A veces no me alcanza para comprar ciertos props o materiales que venden y como quiero transmitir la misma impresión que me da el personaje trato de ser cuidadoso con los detalles. Un ejemplo es mis pelucas de estambre, que después de ver lo costoso que me salía la peluca del personaje opté por hacer la mía pero de estambre. Al final quedó más parecido visualmente.

¿Qué sientes al interpretar estos personajes y del mismo modo cuando se acercan a ti a pedirte una foto?

Me gusta mucho vestir personajes que me encantan y que suelen ser algo olvidados o poco conocidos es una forma en la que yo abrazo una parte de mi que por muchos años se sintió excluida, me hace sentir que existe cierta belleza aún en las formas más oscuras y es curioso porque varios al acercarse por una foto o para verme más de cerca me miran con susto o intriga aunque yo por dentro me siento hermoso vistiendo esos personajes.

¡Sigue a Jester Fab en Instagram y mantente al pendiente de sus siguientes proyectos!

Cada semana publicamos galerías, videos y entrevistas con algunos de los mejores cosplayers no sólo de todo México sino también de otros países de América Latina. Así como de los eventos donde tenemos oportunidad de ver a varios de los mejores exponentes de este arte.

Comentarios

comments